El Gobierno acepta convocar la Comisión de Inversiones por las quejas de Cataluña sobre la ejecución presupuestaria

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial, ha respondido a la petición llevada a cabo por el Ejecutivo de Cataluña de concertar una reunión para tratar la cuestión de la ejecución presupuestaria. Además, se ha comprometido a convocar la Comisión de Inversiones e Infraestructuras en el menor tiempo posible, según han informado fuentes del Ministerio.

En calidad de presidenta de la Comisión Bilateral entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña, Isabel Rodríguez ha enviado una carta de contestación a la Consejera de la Presidencia de Cataluña, Laura Vilagrá, planteándole la convocatoria de esta Comisión de Inversiones ante las quejas del Ejecutivo catalán.

En concreto, Vilagrá remitió el pasado miércoles una carta a Isabel Rodríguez para trasladarle el «malestar» del Gobierno de Cataluña por los datos de ejecución de las inversiones en este territorio. Además, también envió otra misiva a la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugénia Hay, para pedirle una reunión en el Palacio de la Generalitat para abordar el asunto.

Ahora, este viernes, fuentes del Ministerio de Política Territorial han confirmado que Isabel Rodríguez ha accedido a convocar lo antes posible esta reunión, a través de la Comisión de Inversiones y Infraestructuras, para abordar el asunto.