Los diez colegios de Madrid a los que solo pueden ir los ‘ricos’

Tras las ansiadas vacaciones volverán los niños y adolescentes a los colegios. Para muchos habrá sido un quebradero de cabeza para conseguir plaza en el que querías, cerca de casa o donde está otro de tus hijos, etc. Es lo que nos pasa la mayoría de los mortales. Pero los hay que no tienen ese problema y pueden llevarles donde quieran, por caro y exclusivo que sea. Madrid es sin duda donde más abundan, como capital del país y por tanto mayor demanda, ya que es donde más abunda la clase alta, empresarios, políticos, aristócratas…, lo que es el ‘target’ de este tipo de colegios de élite. Veamos cuáles son los más caros y exclusivos, dónde se encuentran, lo que ofrecen… En muchos de ellos están ahora matriculados gran parte de los futuros fundadores de alguna start-up, políticos, altos cargos y personas influyentes.

1
COLEGIO DE SAN PATRICIO

Fundado en 1958 esta institución que tiene como lema “La cultura nos hace libres” se caracteriza por impartir una educación católica, bilingüe y fomentar un espíritu vanguardista. No tiene un único centro, sino tres ubicados en la calle Serrano, en La Moraleja y otro en Alcobendas. Allí los alumnos pueden escoger entre tres modalidades: Bachillerato normal, Internacional y Bilingüe.

¿Cuánto cuesta estudiar allí? Pues las cuotas anuales oscilan entre 7.370€ a 10.800 euros, precio del Bachillerato Internacional. Por allí han pasado celebridades como Felipe Juan Froilán de Marichalar, los hijos de la estrella de fútbol Xabi Alonso, el hijo de Dolores de Cospedal, entre otros.

Atrás