Los diez colegios de Madrid a los que solo pueden ir los ‘ricos’

Tras las ansiadas vacaciones volverán los niños y adolescentes a los colegios. Para muchos habrá sido un quebradero de cabeza para conseguir plaza en el que querías, cerca de casa o donde está otro de tus hijos, etc. Es lo que nos pasa la mayoría de los mortales. Pero los hay que no tienen ese problema y pueden llevarles donde quieran, por caro y exclusivo que sea. Madrid es sin duda donde más abundan, como capital del país y por tanto mayor demanda, ya que es donde más abunda la clase alta, empresarios, políticos, aristócratas…, lo que es el ‘target’ de este tipo de colegios de élite. Veamos cuáles son los más caros y exclusivos, dónde se encuentran, lo que ofrecen… En muchos de ellos están ahora matriculados gran parte de los futuros fundadores de alguna start-up, políticos, altos cargos y personas influyentes.

RUNNYMEDE COLLEGE, OTRO DE LOS COLEGIOS MÁS CAROS DE MADRID

image 214 Moncloa

Es un centro referente para los empresarios que buscan la mejor y más exclusiva educación en sus hijos, al igual que otros expatriados con alto poder adquisitivo que viven en España. Es un colegio británico fundado hace más de 50 años y situado en La Moraleja.

En este caso, al contrario de casi todos los que veremos, es un centro pequeño, de unos 700 alumnos aunque se suelen juntar más de 30 nacionalidades distintas. El 85% de su alumnado decide realizar sus estudios universitarios fuera de España; el centro puede presumir de que muchos de sus estudiantes consiguen ser admitidos en Oxford y Cambridge. Eso sí, tiene su precio: entre 2.500 y 4.100 euros al trimestre.

Ejemplos de alumnos ilustres: desde los hijos de David Beckham hasta los de Cayetano Martínez de Irujo, pasando por los hijos del futbolista Luis Figo o las tres hijas del empresario Rafael del Pino y Astrid Gil-Casares.