Carme Forcadell (ERC) no se siente «excluida» de la manifestación de la ANC pero comprende que otros sí

La expresidenta del Parlament y dirigente de ERC Carme Forcadell ha asegurado que no se siente «excluida» de la manifestación de la ANC por la Diada pero entiende que haya personas que no se sientan incluidas en la convocatoria.

En una entrevista de Rac1, ha confirmado que irá a esta manifestación «como expresidenta de la ANC y también como militante de ERC».

Después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya anunciado que no asistirá y el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya dicho que la manifestación va contra muchos independentistas, Forcadell ha apuntado que, pese a que «una parte de dirigentes» del partido no asistirá a la movilización, sí que habrá militantes y cargos electos republicanos.

La expresidenta de la Cámara catalana ha sostenido que no suscribe «al 100%» el manifiesto de la ANC en esta manifestación, que critica a los partidos independentistas y al Govern, pero ha defendido que una de las funciones de la entidad es presionar al Ejecutivo y a las formaciones.

«Es un manifiesto que va contra los partidos políticos y contra el Govern pero también creo que una función de la ANC es presionar al Govern, a los partidos políticos y movilizar a la gente», y ha añadido que este fue el objetivo fundacional de la entidad y cree que debe seguir siendo así.