Giunti Phychometrics evalúa el rango y la gravedad de los síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad

Los trastornos de ansiedad son una serie de fenómenos psicológicos que impiden que este sentimiento desaparezca y se torne más agudo al pasar el tiempo. Los especialistas de Giunti Phychometrics han identificado algunas manifestaciones como la preocupación o los miedos intensos. También los sentimientos de taquicardia y respiración agitada aún en las situaciones más cotidianas de la vida diaria.

Evaluar el rango y gravedad de los síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad es una tarea clave en los sistemas de salud. Durante y después de la pandemia las instituciones de medicina han registrado un notable incremento de estos padecimientos.

Es fundamental un diagnóstico temprano de los síntomas

En marzo del presente año, el doctor Narcís Cardonel quien es psiquiatra del Hospital Universitario Parc Taulí, en Cataluña dio a conocer un informe preocupante. Hasta ese momento, los casos de trastornos mentales como la ansiedad o la depresión habían aumentado en un 27 % a nivel europeo. Además, según el galeno las tendencias no mostraban ninguna mejoría.

Para este año el impacto causado por las restricciones continuaba y a eso se le uniría la crisis generada por la invasión rusa a Ucrania. Las secuelas económicas del conflicto añadirían aún más incertidumbre al europeo medio, incluyendo al español. Considerado ya un problema de salud general, es conocido que las instituciones públicas y privadas cuenten con herramientas adecuadas.

Estas se utilizarían para evaluar el rango y la gravedad de los síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad. Sobre todo en los grupos poblacionales que cada día están sumando más pacientes a las estadísticas, especialmente las mujeres y los niños. Como un aporte para el diagnóstico temprano de los trastornos de ansiedad en los niños, el equipo de Giunti Phychometrics la guía MASC2.

Una herramienta útil para una medición objetiva

El kit MASC2 es una herramienta científicamente diseñada para aportar valor al diagnóstico precoz de los síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad. La herramienta mide la gravedad y la frecuencia de los síntomas de ansiedad y es un complemento útil en todo el proceso de diagnóstico. Parte de la tesis de que comprender la ansiedad es el primer paso para un tratamiento exitoso.

La herramienta ha sido concebida específicamente para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 19 años. El kit contiene un manual y hojas de respuestas para niños y padres. Las escalas de estas pruebas sirven para determinar de manera precoz si un niño o joven es propenso a desarrollar conductas de ansiedad.

El instrumento permite abordar al paciente en distintas dimensiones. Registra una puntuación total, una de probabilidad de ansiedad, escalas de ansiedad o fobias por separación, obsesiones compulsivas, Índice TAG y síntomas físicos entre otros. Ese análisis multidimensional, dice el equipo de Giunti Phychometrics, obtiene datos objetivos sobre el estado psicoemocional de un niño o adolescente.

631708d0b9df5 Moncloa