Las criptomonedas para dentro de una década

Cuando se trata de criptomonedas, siempre se trata de suerte. Esto también es cierto para DéFI como lo es para las finanzas tradicionales. No podemos predecir todos los eventos por adelantado, pero aún podemos tratar de limitar las incertidumbres. Y es este enfoque el que puede, por extrapolación, permitir saber qué criptomoneda explotará en 2030.

Obviamente, no hay certeza, no hay promesa, pero con la reflexión que le damos, su sagacidad y nuestros consejos, debería poder armar una cartera interesante para la próxima década.

Antes de saber qué cripto explotará, los pasos para entender

El libro blanco esencial

Una criptomoneda no es solo un acrónimo cuyo precio se dispara en un gráfico. Hay especulación detrás de algunos de ellos, pero también proyectos corporativos que destacan las Finanzas Descentralizadas (DéFI). A largo plazo, lo que cuenta es la utilidad de la criptomoneda para la cadena de bloques a la que está vinculada. Y en este ámbito existe una herramienta indispensable, el Libro Blanco, o libro blanco.

Es un documento PDF de unas pocas páginas puesto a disposición por la empresa detrás de la criptografía. Al analizar este libro blanco, las ambiciones, los medios disponibles y las herramientas técnicas, actuales y futuras, que permitirán las criptomonedas y su cadena de bloques, podemos evaluar su futuro. Y así es como podemos tener una buena visibilidad sobre qué criptomoneda explotará en 2030.

La Capitalización Bursátil, un poco de matemáticas

Market Cap. También se denomina capitalización de mercado o capitalización de mercado. Representa el valor total de una criptomoneda en un momento específico. Para obtenerlo, multiplique el número de fichas en circulación por el valor unitario de la ficha. También se puede simplemente buscar en Coinmarketcap. El interés de este valor es que da una idea de la viabilidad de un aumento en el precio.

Si una divisa vale 1 euro y tiene 10.000 millones de tokens en circulación, su Market Cap es de 10.000 millones. Al multiplicar el valor por 10, el token vale solo 10 € y la moneda 100 mil millones. En un mercado de 1,5 billones de dólares en circulación. ¿Es plausible? ¿Es esto consistente con su libro blanco? ¿Y podemos imaginar que esta moneda podría explotar aún más como lo hacen muchas criptomonedas en algún momento de su historia? Si Bitcoin o Ethereum valen fortunas, ¿podemos imaginarlo entre todas las criptomonedas?

Blogs especializados

No escuche esos artículos publicitados que prometen Bitcoin a 200k € el próximo mes. Escuche a aquellos que, a lo largo, le hablan sobre una criptografía, su propósito, sus herramientas. Hay blogs serios, que le brindarán valiosos consejos como tratamos de hacer aquí a diario. Puede consultar sitios como Blox.

Crypto explotará en 2030, pero ¿cuáles?

Bitcoin y Ethereum, siempre ellos

Explosión en 2029, 2030, 2031, difícil de precisar. Pero tiene importantes argumentos a su favor para explotar y ganar un valor considerable. El primero de ellos es la liquidez de la moneda. De hecho, debe saber que periódicamente un fenómeno llamado reducción a la mitad permite reducir a la mitad la recompensa asignada a los mineros, es decir, Bitcoin.

Aunque su producción es por definición limitada, alrededor de 21 millones de unidades, mientras que la minería se vuelve menos paga y más intensiva en energía, el valor solo puede subir. A esto se suma el hecho de que muchos inversores atesoran Bitcoin (lo guardan como ahorro) y que muchos Bitcoins se perdieron en el momento en que no valía nada, en realidad estamos lejos de los 21 millones. Esto respalda aún más el valor de la criptografía.

Bitcoin y Ethereum luchan igual y también podemos hablar simplemente del predominio de estos dos valores en el mercado, lo que ya les otorga el estatus de refugio seguro (especialmente para Bitcoin) y utilidad. No hay razón para que esto cambie, ya que el principio de Bitcoin establecido en su libro bloanc es inmutable. Ethereum y Bitcoin, vamos.

Qué cripto explotará en 2030: Binance Coin sin duda

¿Conoces el BNB? Presumiblemente, porque es la criptomoneda de Binance. Binance es el principal intercambio en el mundo y si este estado puede cambiar, la dominación es muy clara por el momento. Es difícil imaginar hoy que Netflix ya no existirá en 10 años, lo mismo con Binance. Por lo tanto, la moneda solo puede apreciarse aún más, ya que sirve para reducir los costos de transacción en la plataforma. Si domina su mercado y las criptomonedas, en su conjunto, se aceleran en los próximos años, BNB se beneficiará.

A esto también se suma el Burn, una técnica de Binance (pero también usada por otros) que consiste en quemar parte de los tokens BNB comprándolos de nuevo. Objeto del juego: apreciar el valor de BNB limitando el número de monedas en circulación. Es matemática, la moneda se aprecia y Binance Coin realmente lo tiene todo. Binance Coin, vamos.

Criptos del metaverso

Podría decirse que el metaverso es la palabra del año para 2021. Una especie de Second Life de la década de 2020, se trata de proporcionar un mundo virtual en el que reunirse para jugar, hablar y socializar. La palabra ha sido más que popularizada por Facebook, que ha anunciado que quiere lanzarse de cabeza en este terreno, sin por ello inventarlo.

Inevitablemente, hay criptomonedas que están vinculadas a metaversos. Y por definición, hoy solo valen centavos. Pero si el metaverso explota en poco menos de una década, lo que hoy no vale ni un dólar valdrá cien veces más en 10 años. ¿Ves lo que quiero decir?

¿Una cripto para aconsejar? No, sino invertir en el Top 10 actual del metaverso criptográfico. Solo requiere una pequeña inversión que seguramente verá florecer en 10 años y tal vez un poco menos: Wax, Ceek VR, Chromia, Token, Effinity, Alien Worlds, Metahero, aquí hay algunos tokens desconocidos que están esperando a desaparecer.

Juegos NFT, ¿un proyecto de futuro que tiende a seguir curvas enloquecedoras?

Si por supuesto Bitcoin es para siempre una referencia en términos de inversión en un proyecto de criptomonedas, no todas las criptomonedas tendrán una curva de evolución tan impresionante, y como todos los interesados ​​en esto, el objetivo futuro e invertir para ver su capital aumentar de valor. .

Seguramente ha escuchado el término NFT en alguna parte, sepa que un NFT es un elemento no fungible, por lo que ciertamente un NFT lambda no tomará un valor loco, pero muchos desarrolladores están lanzando proyectos NFT, a veces en forma de juegos para ganar juegos con el objetivo de ganar NFT, y cuando el proyecto es bueno y está respaldado por la comunidad, un NFT a veces puede alcanzar sumas increíbles.

Si dicho de esta manera puede ser interesante, primero debes seguir las noticias de este mundo aparte para identificar los proyectos que valen la pena, si quieres estar al tanto de los últimos proyectos y las últimas jugadas para ganar juegos que van apareciendo, ¡Vaya a cryptoastuces.fr, el sitio de referencia para noticias de NFT y juegue para ganar juegos!