La tienda del Congreso de los Diputados contradice a Pedro Sánchez y vende corbatas

¿Le gustaría a usted tener algún souvenir del Congreso de los Diputados? Que sepa que, por el módico precio de 35 euros, puede tener hasta una corbata, de esas que el propio presidente de Gobierno, Pedro Sánchez le dijo a sus ministros y diputados que era mejor no utilizar, para contribuir con las medidas de ahorro energético.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, Sánchez pidió a sus ministros y a los empresarios del sector privado que evitaran usar esta prenda, para que no fuera necesario bajar demasiado las temperaturas del aire acondicionado, que de acuerdo con las medidas aprobadas por el Gobierno para contribuir con el ahorro del 7% en el consumo de energía, que pactaron con Bruselas y que obliga a los comercios a tomar medidas para reducir la factura de la electricidad.

En la tienda tiene dos tipos de corbatas: un modelo se seda, con los cuatro emblemáticos leones de la sede parlamentaria y otra solo de seda, disponible en varios colores, que va a juego con un pisa corbatas y que tiene un precio de 45 euros.

Este comercio, que depende enteramente del organismo parlamentario, está ubicado a pie de calle en la Carrera de San Jerónimo, número 36, ofrece a quienes deseen visitarlo una serie de objetos que van desde un libro de la Constitución de 1978, que está valorada en 400 euros, hasta abanicos, también para contribuir con las medidas de ahorro energético, por un precio de 40 euros.

Hay opciones para todos los bolsillos, tomando en cuenta la situación económica que atraviesa el país, pues el público puede conseguir desde un bolígrafo, que apenas cuesta un euro, y hasta una moneda de plata, conmemorativa del  XXV aniversario de las elecciones generales de 1977, cuyo precio es de 300 euros.

Hay opciones para todos los bolsillos, tomando en cuenta la situación económica que atraviesa el país

Entre los souvenir más exóticos que ofrecen en la tienda del Congreso, los ciudadanos pueden conseguir unos gemelos de plata, por 50 euros o pañuelos de seda por 75 euros, sin olvidar que hay hasta una polvera que cuesta 180 euros y hasta un grabado exterior que dice Congreso de los Diputados para que pueda instalarlo en la entrada de su casa, por el que puede pagar otros 150 euros.

Y por si fuera poco, en esta tienda del Congreso de los diputados los ciudadanos más fanáticos de la política pueden conseguir todas las publicaciones hechas por los propios parlamentarios, que también son vendidas en este comercio, para que quienes lo visiten tengan a su disposición las grandes obras de los servidores públicos.

Pero si usted tiene pensado darse un paseo por esta tienda para comprar algún detalle caprichoso relacionado con el mundo parlamentario español, debe tener en cuenta que el horario de trabajo es desde las 9:30 am a las 14:30 pm, es decir, las míseras cinco horas diarias que suelen trabajar los funcionarios en todos los organismos públicos del país.

Sin embargo, hay más. El Congreso de los Diputados no solo tiene una tienda, sino que cualquier persona puede ir a visitar las instalaciones del parlamento, previa cita, que se puede gestionar a través de la página del organismo. Las visitas se pueden hacer en grupo o individuales y son completamente gratuitas.

Para las visitas guiadas las personas deben gestionar la cita, de lunes a jueves de 9:00 am a 14:30 pm y luego el segundo turno de 16:00 a 18:30, menos los viernes que las visitas solo son de 9:00 a 13:30, porque, desde luego, los funcionarios de España no trabajan los viernes después de la hora de la comida.

La página del Congreso también ofrece opción de visitas sin previa cita, pero de acuerdo con lo que dice en la página web del organismo, solo atenderán a las primeras 40 personas que se paren en la verja de la Carrera San Jerónimo y para ingresar al organismo piden solo presentar el DNI o el pasaporte. Sin embargo, no se emocione demasiado, porque dentro del organismo está completamente prohibido la grabación de videos y la toma de fotografías.

Esta iniciativa de las visitas está siendo promovida también a través de las redes sociales del organismo donde aseguran que están deseando recibir a los visitantes, por lo que señalan la dirección de la página a través de la cual se pueden reservar las citas para acudir a las visitas de los próximos meses.

Recuerde que a lo mejor para el momento en que haga su visita, las temperaturas del organismo estarán reguladas, de acuerdo con las medidas de ahorro energético que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que para esta fecha, que todavía no ha llegado el invierno, los termómetros deberán estar rondando los 27 grados, pero que a partir del invierno, la temperatura del edificio tendrá que ajustarse a 19 grados, tal como lo quiere el presidente Pedro Sánchez.