Escándalo en Cibeles: la concejala Enma López tiene un escolta pese a no ser portavoz

La concejala de Madrid Enma López tiene un nuevo récord Guiness. Es la primera representante del Ayuntamiento de Madrid que no es portavoz que, presiones mediante, ha conseguido un escolta personal exclusivamente para que la acompañe a todos los lados. Esto se le suma al coche oficial del grupo municipal que la concejala socialista se ha apropiado pese a que está destinado al uso y disfrute profesional de todos y cada uno de los concejales del PSOE. Con el coche oficial, el conductor y el escolta, Enma López se ha convertido en lo más parecido a una ministra desde su posición de concejala. En el PSOE, por supuesto, ven con los ojos como platos todas las concesiones que Enma López ha conseguido. Fuentes del Consistorio insisten en que el peso y la presión de la concejala dentro del partido ha sido clave para conseguir todas estas concesiones. Por no hablar del puesto que llevará entonces en las listas. 

La concejala socialista está de enhorabuena. Goza de las mismas condiciones y prebendas que cualquier ministra. Enma López ha conseguido un escolta a costa del Ayuntamiento de Madrid pese a no ser portavoz del grupo municipal socialista. Lo ha conseguido por presuntas amenazas, tal y como cuentan fuentes del PSOE, pero lo cierto es que desde el Partido Socialista se resisten como gato panza arriba a reconocer las razones por las que Enma López ha conseguido un escolta. Este medio ha intentado contactar con el grupo municipal pero han insistido en que no harán declaraciones al respecto por tratarse de un tema muy personal de la socialista. Pero parece que el PSOE de Madrid tiene dos portavoces.

Desde el partido no han querido anunciar absolutamente nada. De hecho, hay muchos socialistas que decían “ignorar” lo que ocurría en el coche oficial de Enma López ni cuántos eran escoltas o choferes de la concejala. Lo cierto es que la agenda de la socialista es muy intensa y no está dispuesta a dejar de lado la política. Tanto es así, que las malas lenguas del entorno de la concejala aseguran que parte de la razón por la que ha conseguido tantos beneficios, como el coche oficial o el escolta, se debe a la presión que ha ejercido dentro de la formación desde que se anunció que Moncloa había elegido a la ministra María Reyes Maroto como candidata del PSOE de Madrid. 

La concejala está en una posición de poder porque podría plantear unas primarias que cuestionarían el liderazgo de la ministra de Industria, María Reyes Maroto. El PSOE de Madrid no acudiría a la llamada con unidad, según detallan fuentes del propio Partido Socialista en la capital, y se evidenciaría una realidad política nada cómoda para la candidata elegida por el propio Pedro Sánchez. Esta herramienta de presión le ha servido a Enma López para conseguir más concesiones de las esperadas hasta el extremo de que le atribuyen sus últimos beneficios a este peso que tiene dentro del partido. Ahora mismo, Enma López tiene como mínimo los mismos privilegios que Mar Espinar, pero con la diferencia de que no es la portavoz.

El escolta de Enma López ha sorprendido mucho en el Ayuntamiento de Madrid porque entienden que no le corresponde. La concejala ha conseguido justificar su necesidad y este guardaespaldas se ha sumado al coche oficial que utiliza para uso y disfrute personal. Enma López está decidida a seguir teniendo peso en el partido. Algunas de las fuentes consultadas aseguran que cuando pasen las elecciones irá a parar a algún ministerio, pero otras insisten en que lo que ella quiere es ser la número 3 en las listas electorales de la capital. Sea como sea, lo cierto es que la concejala se ha convertido en la mayor piedra del zapato de María Reyes Maroto. Al menos, de momento, la mira casi de tú a tú en cuanto a escoltas se refiere.