Cómo ocultar fotos de tu Instagram para que nadie las vea

Instagram es una de las redes sociales con más éxito. Solo hay que ver a los famosos y famosas que derrochan sensualidad y nos cuentan toda su vida a través de sus imágenes. Ahora bien, una red social también puede tener su lado B. Y en este caso se trata de que hay muchos mirones. Y un usuario de IG no siempre quiere que todo el mundo vea lo que publica. Bien sea por privacidad, por evitar problemas o simplemente porque no quiere cotilleo. Por eso, te vamos a decir cómo las puedes ocultar.

A la mayor parte de los usuarios les gusta eso publicar sus fotografías favoritas. Cuantos más corazones y Likes conquistan, pues mucho mejor. Incluso ya hay gente que se gana la vida gracias a Instagram, y ya te decimos que sus cuentas están bien llenas. Sin embargo, en ocasiones puede ser que alguna de tus publicaciones ya no te guste y quieras ocultarla de tu perfil pero sin eliminarla. O simplemente no quieres que todos tus seguidores las vean.

Instagram y sus fotos

Instagram y sus fotos

Hablar de Instagram es hablar de una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Aquí también en España tienen muchos adeptos. Una de las más claras es Cristina Pedroche. Esto se debe a que tiene todo lo que puedes esperar y quieres usar de una red social. Pero no siempre su política gusta a todos. Y es que no siempre quieres mostrar todas las fotos.

Son muchas las situaciones. Una de ellas puede ser que has subido muchas fotos con tu ex, y si no quieres ir eliminando una a una, lo que puedes hacer es ocultarlas. Esta opción también es valida para cuando quieres evitar que una vecina cotilla vea tus imágenes de vacaciones. O cuando quieres evitar que los compañeros de trabajo vean qué haces cuando sales del curro.

Evitar que las vean

Evitar que las vean

Muchas personas terminan usando la app de Instagram suben fotos e historia y hacen vídeos en directo que cientos de personas pueden ver sin ningún problema. Pero no siempre queremos que estos lo vean. Cuando hablamos de una afluencia de usuarios tan grande como la Instagram, queda claro que muchas personas tienden a tener malas experiencias.

Ya sea en la vida real o en la aplicación, es normal que nos topemos alguna vez con alguien que simplemente no queremos que vea nuestras fotos. Los casos que te he puesto anteriormente son muy claros. Por eso, hoy te vamos a dar la opción de ocultar las fotos de tu Instagram para que nadie las vea. Sin duda, vas a llevarte una tranquilidad. Algo que también puedes hacer con las Histories.

Archivar fotos en Instagram

Archivar fotos en Instagram

Si lo que no quieres es eliminar fotos de Instagram, la otra opción es archivarlas. Cuando hablamos de archivar consiste en quitarla de tu timeline y ponerla en una “carpeta” dentro de tu perfil que solo tú puedes ver. Es una gran opción porque no se borra ninguna foto y puedes volver a ponerla en su lugar al momento que tú desees.

Ahora bien, piensa que se trata de ocultar tus fotos de alguien en particular y no de ocultar tus fotos a los demás. Porque si haces esto mucho, verás cómo tus seguidores van disminuyendo. Por lo general solo funcionan los método un poco más agresivos hacia esa personas, pero lo de archivar creemos que es una de las mejores ideas.

Cómo ocultar las fotos

Cómo ocultar las fotos

 Lo primero que tienes que hacer es ingresar en tu perfil de Instagram a través de la aplicación móvil, ya que de lo contrario no podrás realizar el proceso. Una vez allí, elige  la foto que quieras archivar en la carpeta. Luego, vete al menú de la foto que estará en forma de tres puntos en la esquina superior derecha.

Aquí, en este menú, podrás ver la opción de archivar la foto. Selecciónala y ya está todo preparado. Tu foto ya estará archivada. Ahora solo la podrán ver los que tú quieras. De este modo, esa imagen de fiesta con un amigo nuevo, ya lo verá tu ex. O una foto de vacaciones que quieres evitar que vea tu jefa. Seguro que te puede evitar un problema y ser el centro de todas las miradas.

Bloqueando usuarios en Instagram

Bloqueando usuarios en Instagram

La que te hemos explicado es la mejor opción para ocultar fotos en Instagram para que nadie las vea. Ahora bien, también puedes cortar por lo sano y bloquear a las personas que no quieras que lo vean. Es tan fácil como  ingresar al perfil del usuario que no quieres que vea tus historias

Una vez allí, en el menú de “tres puntos” que está en la esquina superior derecha selecciona “Ocultar tu historia” y a partir de ahora esta persona no podrá ver tu historia. Otra manera de evitar que ese pesado o pesada de turno te cotillee y luego critique lo que ha visto. Y es que no siempre en Instagram encontramos gente que está de acuerdo con lo que mira. Lo que nos llama la atención es que, ¿si no te gusta? Porque tienes que seguirme. ¿Verdad?

Dejar de ver cuentas que no te gusten

Dejar de ver cuentas que no te gusten

Por último, damos la vuelta a la tortilla. Y quizás seas tú la que no quieres ver fotos de esa persona a la que sigues por compromiso. O estás cansado de que te muestre lo ‘cool’ y ‘happy’ que es su vida. Pues bien, también puedes dejar de ver las cuentas de estas personas. Ahora bien, tampoco quieres dejar de seguirla para no dañar sus sentimientos.

Hay un método. Ve a la cuenta que quieres silenciar. Luego haz clic en el botón Siguiendo y haz clic en silenciar. Ahí puedes elegir si quieres silenciar las publicaciones o silenciar las publicaciones e Historias de la cuenta. También puedes silenciar publicaciones e Historias manteniendo presionada una Historia en tu inicio o desde un perfil. Así te vas a evitar tener que encenderte por ver las últimas fotos.