Los trucos de Google Maps con los que sacar el máximo partido a la aplicación

A veces en nuestras vidas se cruzan pequeños ángeles que nos hacen todo más fácil. Y en este caso la llegada de Google Maps ha supuesto un cambio en nuestras formas a la hora de viajar. Una aplicación que todos tenemos en nuestro teléfono móvil y que siempre consultamos cuando tenemos que ir a algún lugar. Ahora bien, esta app es algo más que un mapa gigante. Hoy te vamos a mostrar una serie de trucos y consejos para sacarle el máximo provecho a esta aplicación.

Ya sea en tu móvil o en tu ordenador, puedes usar Google Maps y seguro que no te deja de sorprender. Así que si eres de los que usa esta conocida aplicación para mirar rutas, echa un vistazo a esta lista y mira todo lo que puedes llegar a hacer con él. A partir de ahora le vas a sacar mucho rendimiento. Son trucos que no se han dado mucha visibilidad pero que pueden ser muy útil para ti.

Historial de viajes

Historial de viajes

Seguro que muchas veces siempre realizas la misma ruta, pero no te la acabas de aprender. Pues bien, Google Maps tiene un registro que recoge tus viajes y tus lugares más visitados. Para ello tienes que tener el Historial de ubicaciones activado. También podrás ver las direcciones que tienes definidas como Casa y Trabajo de cara a Google.

Para poder acceder a ello, tienes que ir tu historial de viajes y lugares visitados. Ahí, haz clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y pulsa en la opción Tu cronología. También tienes que saber que puedes borrar todos estos datos, pero para ello tienes que borrarlos de la siguiente manera.

Buscar lugares de importancia en Google Maps

Buscar lugares de importancia en Google Maps

Sin duda, la aplicación de Google Maps nos hace la vida más útil porque nos ofrece la posibilidad de encontrar lugares importantes. Como por ejemplo, farmacias, ambulatorios o gasolineras. Lugares que en momentos concretos son esenciales. Aquí es fácil, lo vas a tener en la barra de opciones que aparece debajo de la barra de búsqueda de la aplicación móvil de Google Maps. También te pueden avisar de la posibilidad de radares de la DGT.

También puedes encontrar lugares concretos como cajeros para sacar dinero. Por ejemplo, en la barra de ubicaciones rápidas tienes que ir hasta la derecha del todo para ver. Ahí, pulsar el botón de los tres puntos. Accederás a muchas otras ubicaciones rápidas como cajeros automáticos, talleres, lavaderos de cocina, etc.

Inclina el mapa usando dos dedos en Google Maps

Inclina el mapa usando dos dedos en Google Maps

Seguro que desconoces que puedes moverte por Google Maps con tus dedos. Es tan sencillo como deslizar el mapa con dos dedos, este se inclina hacia delante o hacia atrás. Ya verás que es muy útil para apreciar la vista Satélite. Puedes consultar la lista completa de gestos para Google Maps para móvil o tablet en esta página de soporte de Google.

Por otro lado, existe otra opción que en el móvil no está a simple vista pero a la que accedes enseguida es la de Google Street View. Con ella puedes ver las fotos en 360 grados de diferentes sitios. Para ello, mantén el dedo pulsado sobre la ubicación donde quieras acceder a Street View, hasta que Google Maps coloque un marcador.

Comprobar horarios del transporte público

Comprobar horarios del transporte público

En un mundo tan estresante, tenemos que controlar al máximo nuestro tiempo. Por eso, esta opción que nos permite Google Maps es muy útil. Se trata de saber y conocer todos los horarios del transporte público sin tener que recurrir a las webs oficiales de los servicios de transporte.

Para ello, tenemos que buscar una ruta entre dos puntos en Google Maps, y pulsa en Cómo llegar. En la pantalla de navegación, si estás en el modo coche escoge el transporte público para realizarla. Por último, estarás directamente a un menú con los horarios disponibles para el medio de transporte seleccionado.

Medir distancias entre dos puntos

Medir distancias entre dos puntos

¿Quieres ir a un lugar andando pero no sabes a cuánta distancia está? Pues bien, ahora con Google Maps lo puedes saber perfectamente. De esta forma te harás una idea real de la distancia que tienes que recorrer para ir entre dos puntos.

Lo que tienes que hacer es clic derecho sobre el punto de inicio de la ruta que quieres calcular. Luego, en el menú emergente elige la opción Medir la distancia. Posteriormente haz click sobre el punto de destino, y Google Maps trazará una línea recta entre los dos puntos. Te dirá la distancia justa. Ahora eres tú el que decides si vas andando, en coche o coges transporte público.

Crea rutas con más de una parada

Crea rutas con más de una parada

Seguro que te ha pasado más de una vez que quieres hacer una ruta en Google pero con paradas intermedias. Pues bien, antes no podías hacerlo, y tenías que ir punto por punto. Ahora con Google Maps ya se puede hacer.

Si la ruta que nos han ofrecido no nos gusta, podemos hacer algo mejor. Para mejorarla, o para forzar que pase por los puntos que tú quieras, arrastra un punto cualquiera de la ruta. Así ya podrás marcar una ruta con varios puntos intermedios.

Salir o no en Google Maps

Salir o no en Google Maps

Ya sabemos que la privacidad está reñida con Google. Pues bien, nosotros tenemos la opción de salir o no en las búsquedas que realizas. ¿Te imaginas que te pillan saliendo de un sitio indiscreto? Pues bien, si no quieres salir, vete a Notificar un problema que aparece en pequeño abajo a la derecha, y haz click en él.

Por el contrario, si quieres salir también lo puedes pedir. No tienes más que rellenar un formulario que aparece en Google y esperar a que te respondan. De esta manera puedes mostrar lugares que no conoce nadie.

Usa la voz

Usa la voz

Por último, Google Maps también nos permite darle órdenes con la voz. Esto nos viene muy bien si vamos en coche o andando por la calle y no podemos usar las manos. Es muy sencillo y útil.

Lo único que tienes que hacer es decir OK Google mientras estás con el modo GPS conduciendo, y en vez de abrirse Google Assistant se te abrirá la función de voz de Maps. Los famosos comandos de asistencia de voz que son muy útiles.