Localizado un cayuco a 22 millas de Gran Canaria con 65 ocupantes

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo ha localizado en la mañana de este viernes un cayuco con 65 ocupantes a unas 22 millas –unos 40,7 kilómetros– al suroeste de la isla de Gran Canaria, presentando varios de ellos un cuadro de hipotermia severa, según han informado Cruz Roja y el organismo estatal de salvamento.

Aquí, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha explicado que son cinco los migrantes en situación grave aunque han sido siete las personas que fueron trasladadas directamente al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

En este sentido, la Salvamar Menkalinan procedió al rescate de los ocupantes del cayuco y puso rumbo al Muelle de Arguineguín, donde llegó sobre las 12.30 horas.

Por otro lado, el Sasemar 103 localizó posteriormente otra patera a unas 33 millas –61,1 kilómetros– al suroeste de Gran Canaria con un número de ocupantes indeterminado por el momento. Hasta la zona se dirige la Guardamar Polimnia para rescatar a los migrantes y llevarlos a tierra.