Así puedes añadir subtítulos automáticos a IGTV de Instagram

Instagram llegó por casualidad y ahora se ha convertido en imprescindible. Sin embargo son conscientes de que en las redes sociales hoy ya es tarde. Es decir, hay que estar en constante reinvención. Y ahora es lo que están haciendo con las Stories pero sobre todo con IGTV, la red social que permite a los creadores de contenido monetizar su trabajo publicitario.

Se trata de una nueva forma de ganar dinero para los creadores, quienes se dedicarán a postear anuncios junto a sus vídeos. Y es que está comprobado que ahora mismo Instagram es una mina para ganar dinero, que se lo digan a los influencers que tienen los bolsillos llenos. Pues bien, ahora a esta función también se le puede añadir subtítulos automáticos.

La red social IGTV

La red social IGTV

Instagram sabe que no se puede quedar en ser una red social para publicar fotos. Tiene que ser algo más. De momento ya ha cambiado su diseño y ahora se ha fijado en otras plataformas de vídeo, como YouTube. Ahora hay una opción que se llama IGTV y que está dando mucho juego en los últimos meses. Si te fijas es una pestaña que sale en el perfil junto a Reels y Etiquetados.

Para poder tener esta opción nueva de Instagram, los creadores tienen que acumular un mínimo de horas de visualización, tener una cantidad elevada de “followers” o ambas cosas a la vez. Aún así, todavía hay muchos detalles por conocer, ya que el sistema publicitario que Instagram está desarrollando para IGTV es uno de los grandes desconocidos.

IGTV vs. Stories de Instagram

IGTV vs. Stories de Instagram

Cada vez son más las opciones que Instagram nos está dando. Está claro que en los próximos meses, el contenido alojado en IGTV tiene que ganar en calidad y dar fuelle a las visualizaciones. Y es que algunas visualizaciones son de poca calidad. Sin embargo, esto irá a mejor. Muchos seguidores se preguntan si esto es mejor que las famosas Stories.

La verdad es que las Stories se han convertido en una función insustituible de Instagram. Las Stories hacen auténticos milagros aumentando la interrelación con la audiencia, avivando el “brand awareness” e incluso dando fuelle a las conversiones, sobre todo a aquellas que fomentan las ventas.

Los subtítulos de IGTV de Instagram

Los subtítulos de IGTV de Instagram

En su afán por seguir creciendo, Instagram ha creado la plataforma de IGTV. Y desde hace pocas semanas también se pueden añadir subtítulos automáticos. Sin duda es una herramienta muy útil para personas con discapacidad auditiva. Así de esta manera se puede seguir el hilo del contenido publicado sin problemas.

Además, no solo es bueno para las personas con problemas de audición, también es muy útil para quienes quieren ver un contenido estando en un sitio público y no tienen auriculares, por ejemplo. Por lo tanto, estamos ante un nuevo paso dado por Instagram y que de momento ha tenido muy buena aceptación.

Cómo poner los subtítulos de IGTV de Instagram

Cómo poner los subtítulos de IGTV de Instagram

Ahora te vamos a explicar cómo puedes añadir los subtítulos automáticos a la IGTV de Instagram. Como no viene actividad por defecto, lo que tenemos que hacer es activarla nosotros. No te preocupes porque es muy sencillo y nosotros te contamos paso a paso cómo añadir los subtítulos a tus vídeos.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar en Instagram y vete a tu perfil de usuario. Despliega el menú lateral presionando las tres rayas verticales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla. Toca sobre el apartado «Configuración», que se encuentra al final de las opciones que despliega el menú lateral.

Cambiar el idioma en IGTV

Cambiar el idioma

El siguiente paso es ingresar en la pestaña de «Cuenta» y buscar en la lista de opciones, que es bastante larga, el apartado de «Subtítulos». Ten paciencia que la vas a encontrar. Luego lo que tienes que hacer es activar el interruptor de la opción. Si se pone de color verde, eso indica que se ha activado de forma correcta. De no ser así, tendrás que hacerlo de nuevo.

Ahora bien, si lo que quieres es cambiar de idioma, también lo puedes hacer.  Los subtítulos en IGTV se ajustan al que el usuario ha configurado inicialmente en su cuenta y, para tener mayor precisión, Instagram también verifica el idioma seleccionado en el sistema operativo del dispositivo. Si lo has puesto en castellano te saldrá.  Y si lo haces en inglés, también pasará lo mismo. Los subtítulos automáticos en IGTV están disponibles en 16 idiomas y se agregarán más con el paso del tiempo.

Publicar un vídeo en IGTV de Instagram

Publicar un vídeo en IGTV de Instagram

El último paso es el de subir un vídeo a IGTV. Solo tienes que acceder a la configuración avanzada del mismo. Una vez allí, ubica la opción de subtítulos automáticos y actívala. Cuando el vídeo esté publicado, de forma automática la red Instagram analizará el contenido y añadirá los subtítulos sin tener que hacer nada más.

Así, una vez que el vídeo ya esté publicado la plataforma de vídeo lo analizará por si atenta contra la privacidad y normas y generará estos subtítulos. Ahora solo es cuestión de tiempo para que estén disponibles para todos aquellos usuarios que los necesiten. Sin duda, una opción muy buena de Instagram. Eso sí, como pasa siempre tampoco abuses de estos vídeos.

Otras redes sociales con subtítulos

Otras redes sociales con subtítulos

Ahora bien, no nos creamos que Instagram ha inventado la pólvora. Son ya otras redes sociales las que han apostado por los subtítulos automáticos. Sin ir más lejos, Facebook permite colocar subtítulos en los vídeos desde hace ya tres años, y a mediados del mismo año también los incluyó en las retransmisiones de Facebook Live.

Por su parte, en YouTube también se pueden insertar subtítulos automáticos incluso eligiendo entre distintos idiomas. Google también ha trabajado con RTVE en proyectos similares. Y por último, la red Twitter también está trabajando para incluir esta función de subtitular automáticamente sus audios y videos a principios del año que viene. Sin duda, un gran paso que todas las redes sociales tienen que ir dando. Una prueba más de accesibilidad para todos los colectivos.