Cuixart cree que faltan nuevos liderazgos

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha defendido que hacen falta nuevos liderazgos en el independentismo y ha afirmado que dirigentes como el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el expresidente de la Generalitat Artur Mas deben «dejar paso» a nuevas figuras.

«Necesitamos nuevos liderazgos y esta necesidad de nuevos liderazgos no quiere decir prescindir de los existentes, también se pueden complementar», ha sostenido en el avance de una entrevista de TV3 que se emitirá el domingo.

Cuixart ha argumentado que el proceso independentista «no se ha forjado en base a unos líderes mesiánicos, se ha forjado de abajo hacia arriba».

Considera que dirigentes como Mas, Junqueras, la expresidenta de Òmnium Muriel Casals –fallecida en 2016–, la de la ANC Carme Forcadell, y el de la AMI Josep Maria Vila d’Abadal son líderes del pasado, que todavía tienen influencia, pero cree que es necesario una renovación.

«Son los que lideraban el ‘procés’ en 2014, 2015, 2016… Muriel porque murió, pero son personas que todavía ejercen un ascendente muy grande sobre el conjunto de la sociedad y que es muy positivo. Pero al mismo tiempo tienen que dejar paso a nuevos liderazgos», ha explicado.