Villacís rechaza las manifestaciones del 8M: «Si nos quieres vivas, no nos hacines»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha rechazado este viernes las manifestaciones multitudinarias del 8 de Marzo porque «el feminismo se puede reivindicar de formas muy creativas». «Si nos quieres vivas, no nos hacines», ha proclamado al hilo del lema del Día contra la Violencia Machista.

A tres días del 8M, tras la prohibición de todas las manifestaciones y concentraciones convocadas en Madrid, ha hecho hincapié en que «este año no puede pasar en balde porque ha muerto demasiada gente: El país ha cambiado mucho como para que se vuelvan a cometer los mismos errores».

Villacís, en declaraciones en València, ha afirmado que es algo que «ya aprendimos» en 2020 y ha llamado a no «tropezar» con la misma piedra, recalcando que fue «la primera» en decir que no se presentaría a una manifestación este 8M.

Por tanto, a su juicio, algunos partidos deben asumir que «su agenda polĂ­tica no está por delante de la vida de las mujeres». «HabĂ­a un lema, ‘Nos queremos vivas’, ahora ese lema tiene otra intenciĂłn: Si nos quieres vivas, no nos hacines», ha enfatizado.

La dirigente de Ciudadanos se ha mostrado así «en contra de esas manifestaciones multitudinarias» y a favor de que «la gente lo reivindique» con creatividad, como desde un balcón». «Nos queremos vivas», ha insistido, porque «la mejor manera de reivindicar el feminismo y proteger a las mujeres no es concentrándose ni fomentando los contagios».

CANTĂ“ VE IRRESPONSABLE NO PROHIBIRLAS EN LA COMUNITAT

En clave valenciana, el lĂ­der ‘naranja’ en la Comunitat, Toni CantĂł ha tachado de vergĂĽenza y falta de responsabilidad que la DelegaciĂłn de Gobierno no haya prohibido las manifestaciones del 8M y que «estĂ© valorando llevarlas a cabo».

Ha coincidido así con Villacís en que hay que «aprender» del 8 de Marzo de 2020, cuando el Gobierno «tomó una decisión ocultando información a los españoles y eso trajo consecuencias nefastas».

Es más, Cantó ha criticado que el gobierno de Pedro Sánchez «se empeña en compensar su falta de resultados movilizando», en relación a la falta de avances por la cantidad de mujeres en paro, y ha urgido a PSOE y Podemos a «trabajar por la igualdad, pero por la igualdad de verdad».