Elecciones en Madrid: todo lo que debes saber sobre el debate de Telemadrid

El único debate entre los seis candidatos que concurren a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo a la presidencia de la Comunidad de Madrid tendrá lugar mañana miércoles 21 de abril, y será en la cadena autonómica, en Telemadrid. Aunque inicialmente Isabel Díaz Ayuso aseguró que no tenía intención alguna de ceder, finalmente, a la espera de saber si realmente es el único espacio para debatir, ha confirmado que acudirá a la sede de la televisión autonómica. Televisión Española y LaSexta han lanzado a los partidos su intención de organizar sendos debates toda vez que las elecciones han ganado un peso específico en la política nacional.

1
¿A qué hora se emite y dónde?

debate elecciones madrid telemadrid

A pesar de todas las dificultades y la negativa original de Ayuso de acudir a Telemadrid, el Ente regional se hará cargo del único, hasta ahora, debate entre los seis candidatos principales que se presentan a las elecciones del 4M. El debate se emite mañana, miércoles 21 de abril, a partir de las 21.30 horas. Se espera que el debate no se extienda más de 120 minutos o 2 horas.

Todo está milimetrado para pautar la llegada de todos los candidatos al debate. Siguiendo el modelo de los debates nacionales, se ha realizado un sorteo para saber hasta el orden de llegada de los candidatos. El primero en llegar será el candidato del Partido Socialista (PSOE), Ángel Gabilondo, seguido de Edmundo Bal (Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Telemadrid y Onda Madrid tendrán una programación especial previa que cubrirá también la llegada de los candidatos y sus equipos. Suponemos que habrá una especie de photocall similar al que organizó la Academia de la Televisión para el debate de las nacionales.

El ente regional pone a disposición de todas las cadenas que lo soliciten la señal. Ya han confirmado LaSexta, y RTVE.

Atrás