Ciudadanos

La portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha instado al Partido Popular a permitir la investidura de Pedro Sánchez a través de un pacto con Ciudadanos y PSOE para evitar la repetición de elecciones, en lugar de retomar el “bulo” de la coalición España Suma.

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión mantenida por la Gestora, Rodríguez ha dicho que le preocupa que el PP, en lugar de “ser responsable” y desbloquear la formación de un Gobierno mediante ese pacto a tres bandas, “esté hablando de coaliciones electorales”.

“Precisamente hay que llegar a un acuerdo para no llegar a terceras elecciones“, ha defendido. Según ha indicado, los ‘populares’ tienen ahora la “oportunidad de sumar”, pero no formando una coalición electoral con la formación naranja, sino aceptando la propuesta de la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, para configurar una mayoría de 221 escaños que dé “estabilidad” a España.

A su juicio, desde el PP se ha intentado “lanzar otra vez el bulo de España Suma” porque el partido se encuentra en “una tesitura complicada” al tener que posicionarse respecto a la investidura de Sánchez, pero ahora debe decidir si quiere desbloquear o “si está pensando en elecciones”.

PACTOS CON PP EN PAÍS VASCO Y GALICIA

Cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de acordar fórmulas de colaboración electoral con el PP ante los comicios autonómicos de este año en Galicia y País Vasco, donde Cs está en una posición especialmente débil, la exdiputada canaria ha insistido en que ahora toca hablar del futuro Gobierno de España.

En este sentido, ha señalado que la mesa a tres que plantea Arrimadas “es una oportunidad de oro para ver si realmente hay una voluntad de sumar” por parte del PP o “si lo único que hay es una campaña de desinformación”.

Respecto a los supuestos intentos del PP por captar a dirigentes y afiliados de Ciudadanos, Rodríguez ha dicho que la Gestora no ha tratado este asunto, pero que cada uno es libre para decidir si quiere continuar en un partido o cambiarse a otro.

“También hay personas que se pueden acercar a partidos políticos por decisiones o motivaciones personales concretas y que si no son respondidas, deciden optar por otras formaciones“, lo cual “es totalmente lícito”, ha apuntado.

CIUDADANOS SE PONE FECHAS

Por último, Rodríguez ha informado de que la Gestora de Cs ha ratificado la fecha de la V Asamblea General del partido, el 15 de marzo, y la de la próxima reunión del Consejo General, el 21 de diciembre.

En su próximo encuentro, el Consejo General aprobará el Reglamento de las primarias, en las que los afiliados votarán al nuevo presidente o presidenta y a la nueva Ejecutiva de Ciudadanos, y todo el calendario y el procedimiento a seguir hasta la celebración del congreso extraordinario de marzo.

Ciudadanos

Ciudadanos ve una “alianza” entre PSOE y Vox para echarles de la Mesa del Congreso

Ciudadanos ha acusado a PSOE y Vox de haber formado una "alianza circunstancial" con el objetivo de impedirle la entrada en la Mesa del Congreso al diputado de la formación naranja José María Espejo-Saavedra, asegurando que "les conviene retroalimentarse".La portavoz de Cs en la Cámara Baja, I...

Según ha detallado, el papel de la Gestora será ofrecer garantías y transparencia en el proceso y asegurarse de que todos los afiliados que lo deseen pueden participar, tanto en las primarias como proponiendo enmiendas para los documentos de estrategia, Estatutos e ideario que se debatirán en la Asamblea General.

Comentarios