PP Vox

El Partido Popular sí está dispuesto a negociar con Vox, al contrario que Ciudadanos, que señalaba este lunes su negativa “a negociar gobiernos a tres”, una referencia clara a la formación liderada por Santiago Abascal.

Por su parte, el Partido Popular no ha puesto reparos a negociar con Vox. Así, han mantenido un encuentro al que han acudido el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el vicesecretario de organización, Javier Maroto y la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, con miembros de la dirección de Vox como el vicesecretario de relaciones internacionales, Iván Espinosa de los Monteros; el vicesecretario jurídico, Pedro Fernández, y la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona.

Ahora el PP tiende la mano a Vox, pero muchos miembros populares han criticado a esta formación o a su dirigente en los últimos meses, como Pablo Casado o Cayetana Álvarez de Toledo. Repasamos sus declaraciones más polémicas junto con las de otros dirigentes.

1PABLO CASADO

Pablo Casado, presidente del Partido Popular

Después de los resultados del 28-A y de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Pablo Casado estableció distancias respecto a Vox, distinguiéndose de ellos. “Hemos visto que el voto a Vox ha sido un voto inútil”, “es falso que en España haya tres derechas” o “hay otro partido de extrema derecha, que es Vox” son algunas de las declaraciones que el líder popular utilizaba para referirse a la formación liderada por Santiago Abascal.

Casado también vinculó a Vox, tras los resultados de las elecciones generales, al populismo o a Trump: “Por parte de Vox, ha quedado claro que tampoco le importaba la gobernabilidad y que su programa se ha deslizado hacia ese populismo de derechas que ahora en las elecciones europeas le va a hacer retratarse para ver a qué grupo se quiere inscribir, y si está cómodo con esa línea más en el aspecto de Trump que en lo que parecía sus socios comunitarios, como es el caso de Le Pen”.

Además, Casado no solo arremetió contra Vox, sino también contra Santiago Abascal: “Por mucho que Abascal le de a este partido, del que ha estado cobrando de fundaciones y chiringuitos y mamandurrias, como él dice, de alguna Comunidad Autónoma hasta antes de ayer”.

Atrás