Iván Redondo
Pedro Sánchez posa junto al secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños; el director del Gabinete, Iván Redondo; y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. Foto: Pool Moncloa.

En los últimos días varios medios han escudriñado el currículum del jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, el sociólogo Iván Redondo, para comprobar si se ajusta a la realidad. En concreto, su formación en seminarios de la Universidad George Washington (EEUU).

Nacido en 1981 en San Sebastián y fundador de la consultoría Redondo&Asociados, incluye en su currículum del Portal de Transparencia que es licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, especializado en Información Económica por la Universidad Complutense. Además, se ha formado en los seminarios sobre campañas electorales que la George Washington organiza por todo el mundo.

Así, participó en el curso que se celebró en Madrid en 2006 y y colaboró, además de estar, en la organización de la edición de 2007. Igualmente, fue profesor en el mismo seminario internacional de la George Washington que se celebró en Puebla (México) en 2010 junto a la universidad de esta ciudad mexicana.

EL PERFIL PROFESIONAL DE REDONDO

Como suele ser en estos casos, su currículum está ajustado “a un perfil estrictamente profesional”, en el que no se incluye toda su actividad académica “para no aburrir”.

pedro sanchez

El órdago de Pedro Sánchez: PGE en febrero o megaelecciones en mayo

“Estos no son mis Presupuestos”, repitió ayer como un mantra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su entrevista en la SER con la que dio pistoletazo de salida al nuevo curso político. En el ánimo del líder del PSOE está el agotar la legislatura aunque para ello deberá aprobar sus propios Pr...

Por ejemplo, el gurú político de Sánchez realizó un postgrado en dirección de campañas electorales por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE en 2006, junto con un curso de economía en 2004 en el Colegio de Economistas de Madrid.

Además, cuenta en su haber con ocho ‘Pollie Awards’, los ‘óscar’ de la consultoría política que organiza la Asociación Americana de Consultores Políticos en EEUU, un dato que sólo sus más allegados conocen.

 

Comentarios