La foto de Fernando Simón que repugna a sus ‘haters’

Fernando Simón se ha convertido en un icono pop para artistas y avispados empresarios que han visto la oportunidad de sacar tajada de la situación caótica y la crisis que ha generado el coronavirus. Tal ha sido el boom de merchandising con su cara, sus gestos o sus expresiones que hasta el propio Simón ha tenido unas palabras a todos aquellos que se sirven de su imagen para sacar negocio. Sin embargo, no todas las imágenes del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias están siendo alabadas. Su última foto ha exacerbado los ánimos de sus haters. Y no, no hablamos de la portada en El Semanal de El País.

FERNANDO SIMÓN: MERCHANDISING, LUCRO Y PETICIÓN

Nadie duda de la valía y la trayectoria que hasta ahora ha tenido el doctor Fernando Simón. Su mayor hito, ser la persona de confianza de un Gobierno cuando lo ha nombrado el ejecutivo del signo contrario. A priori, sus credenciales quedaban justificadas por este hecho, poco visto en España.

Con el avance de la pandemia y sobre todo en el punto de mayor inflexión de afectados y fallecidos, su imagen se vio cuestionada por unos y alabada por otros. Los segundos han valorado siempre cómo ha sabido llevar la exposición, incluso cuando él mismo se contagió.

Esta simonmanía ha tenido su reflejo en la creación de todo un merchandising con sus expresiones más populares y sus frases más llamativas (acertadas o no).

camiseta con Fernando Simón sonriendo y la frase cinematográfica Simon dice
Camiseta con Fernando Simón sonriendo y la frase cinematográfica Simon dice

El funko de Fernando Simón que arrasa en las redes
Fernando Simón también tiene su propio Funko

Hasta hay quien se ha hecho un tatuje con su cara:

Coronavirus | Un hombre de Valencia se hace un tatuaje con la cara ...

El propio Fernando Simón ha reconocido abiertamente que no le molesta ni tiene pensado en utilizar su marca personal y sus derechos de autor en beneficio propio. Es más, ha pedido que lo que se recaude se destine a ciencia.

EL MOTERO SIMÓN Y LA LLUVIA DE CRÍTICAS

Ahora que la pandemia está menos activa, hay tiempo en los medios para dedicar un especial para conocer el lado humano de Fernando Simón. Como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias le hemos visto y conocido. El dominical de El País cosiguió una entrevista con Simón y no dudó en publicar la fotografía del motero Simón como icono de la conversación. Por supuesto, que se vea que su moto tiene la pegatina de la DGT.

Las críticas no se hicieron esperar. ¿Es conveniente? ¿Es pertinente? En la entrevista, que se puede leer aquí, expone su visión de lo acontecido, con una visión muy particular de la gestión política de Sánchez y del Gobierno. Pero, además de la portada y las frases, una de las fotografías que acompañan la entrevista a focalizado las críticas más feroces de sus haters.

Y es que no solo se considera inadecuada la fotografía de portada, sino esta imagen:

En ella, Fernando Simón posa con una de las camisetas que le han enviado con sus frases míticas. La sonrisa, que se intuye franca, se debe al momento, y es muy similar a la sonrisa que se le escapó mientras justificaba la fotografía de la portada.