Abascal Vox
El presidente de Vox, Santiago Abascal

Este lunes Vox daba un golpe sobre la mesa en la conformación de los gobiernos municipales y autonómicos. En un comunicado, la formación liderada por Santiago Abascal aseguraba haber logrado un “acuerdo firme” con el PP sobre la “formación de gobiernos de coalición en todos los Ayuntamientos de España” donde su formación, junto con PP y Ciudadanos, pudiese “impedir gobiernos de izquierdas”.

Ese acuerdo, según Vox, integraría “concejalías de gobierno y puestos de responsabilidad directiva de entes municipales” en proporcióna los resultados obtenidos en cada Ayuntamiento”. Repasamos los principales gobiernos autonómicos y municipales en los que Vox reivindica más importancia.

1GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox, Rocío Monasterio. Foto: Flickr Vox

Este lunes, las negociaciones para la investidura de la presidencia de la Comunidad de Madrid fueron interrumpidas. Así lo señalaba la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio: “He cancelado las reuniones con el Partido Popular que tenía hoy para hablar y para negociar la investidura en la Comunidad de Madrid”.

Esta suspensión de las negociaciones se ha producido tras la no concesión de concejalías en el Ayuntamiento de Madrid. “Lo único que estamos exigiendo es que se cumpla la parte del contrato que el Partido Popular ha firmado con nosotros y, hasta que esto no se aclare, no tiene mucho sentido seguir avanzando con otras negociaciones”, señalaba Monasterio.

Además, la candidata de Vox indicó la predisposición de su formación para negociar, pero con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados: “Nosotros lo que queremos es avanzar y siempre estamos con la mano tendida para aquellos que quieran ser nuestros socios y que cumplan los acuerdos”.

Atrás