Rey Felipe

Cuando apenas tenía 6 años, el entonces príncipe Felipe ya conocía la afición de su padre, el Rey Juan Carlos. A esa edad, el príncipe recibió su primer vehículo, un kart de color rojo como regalo por parte de la Escudería Universitaria de Barcelona. Desde entonces, el ahora Rey Felipe ha tenido en su poder más de uno, de dos y de tras vehículos.

¿Cuáles han sido los coches del Rey Felipe desde que puede conducir? Vamos a conocerlos a continuación, no te lo pierdas.

1EL COCHE QUE HACIENDA HA COMPRADO PARA EL REY FELIPE

Hace apenas unos días, El Confidencial se hizo eco de la adquisición de un nuevo coche para el Rey Felipe, aunque no de su cuenta bancaria. Hacienda ha sacado una licitación para la compra de un “vehículo blindado de alta representación” con un presupuesto de partida de 454.000 euros para la Casa Real. El procedimiento se ha realizado con la máxima reserva que permite la ley, y por la vía de urgencia por motivos especiales de seguridad.

Fuentes de la Administración han confirmado al digital que el coche será de uso reservado para Felipe VI y su familia aunque sea propiedad del Parque Móvil del Estado.

El coche debe reunir las condiciones necesarias para que pueda ser usado en actos oficiales de la Jefatura del Estado. A la hora de elegir el modelo, este debe tener un blindaje adecuado, de hasta 2.000 kilogramos, y unos motores especiales para poder ofrecer las máximas prestaciones a pesar del peso del mismo.

El presupuesto de 454.000 euros del coche a adquirir, no se cargarán en la cuenta de la Casa Real, que tiene un presupuesto de 7,8 millones de euros, sino a un ministerio, en este caso al de Hacienda. Conoceremos el nombre de la empresa fabricante del vehículo una vez sea adjudicado.

Atrás