Precauciones por el coronavirus en playas nudistas

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, muchas personas se van a la playa para ponerse morenos o darse un buen chapuzón. Sin embargo, este año todo ha sido diferente, con limitaciones por la crisis sanitaria del coronavirus. Estas han provocado que muchos hayan decidido irse a playas nudistas.

De hecho, estas están recibiendo más visitas que en años anteriores, en gran parte porque son muchos los que prefieren acudir a ellas al ser más tranquilas y estar menos masificadas que el resto.

A continuación te vamos a explicar las precauciones que debes tener al acudir a las playas nudistas en plena pandemia de Covid-19.

LAS PLAYAS NUDISTAS, LA OPCIÓN MÁS HIGIÉNICA

LAS PLAYAS NUDISTAS, LA OPCIÓN MÁS HIGIÉNICA

El coronavirus ha provocado que haya que tomar diferentes precauciones a la hora de acudir a las playas durante este verano, lo que afecta tanto a las playas nudistas como a las que no lo son.

Las circunstancias excepcionales que vivimos ha llevado a los diferentes ayuntamientos de nuestro país a establecer diferentes medidas de prevención. Estas consisten en la delimitación de espacios o el control del aforo, entre otras.

Al contrario de lo que se pueda pensar, el nudismo es la opción más higiénica. Esto es debido a que los bañadores conservan patógenos en la tela, sobre todo cuando está húmeda. Esto implica que sea necesario lavar la ropa a 60º tras su uso, mientras que en el caso de la piel, es suficiente con lavarla con agua y jabón.