España tiene infinidad de propuestas para poder disfrutar de una escapada de fin de semana o para visitar en cualquier momento del año. Sin embargo, en Otoño hay algunos pueblos que lucen con una belleza especial, lugares en los que puedes disfrutar del aire puro, pasear por sus calles empedradas, empaparte de su cultura o practicar algún tipo de actividad.

El turismo nacional es una posibilidad que siempre se debe contemplar, sobre todo en tiempos actuales de crisis sanitaria por coronavirus, que hace que sea más complicado viajar fuera del país. Por ello te traemos una selección de pueblos con encanto que puedes visitar en España este otoño.

ZUHEROS (CÓRDOBA)

ZUHEROS (CÓRDOBA)

Si prefieres disfrutar del sur de España durante este otoño, uno de los pueblos más pintorescos y con encanto que puedes encontrar es Zuheros, en Córdoba.

Este ha logrado mantener toda la esencia de tiempos pasado, con calles sinuosas y estrechas, y numerosas plazas y rincones que te transportarán a otra época. Situado en las faldas de una sierra está presidido por el Castillo de Zuheros, un lugar de obligada visita.

Además, también destaca su yacimiento arqueológico, la Cueva de los Murciélagos, su Iglesias de los Remedios y su Museo de Costumbres y Artes Populares. No obstante, más allá de su riqueza cultura, ofrece propuestas para los interesados en practicar un turismo activo. En sus cercanías podrás disfrutar de senderismo y otras actividades.