Los polémicos tuits contra las mujeres del candidato por VOX a las elecciones andaluzas

Francisco Serrano, exjuez de familia y escritor de ‘La dictadura de género’, será elegido hoy candidato de VOX a las elecciones andaluzas del 2-D. En el pasado ha criticado las políticas de igualdad en varias ocasiones a través de sus redes sociales.

Hace apenas un año, frivolizada con un hecho tan criticable como puede ser una violación. El exmagistrado quiso «apoyar» a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, tras un ataque machista en Facebook que sufrió esta última. La manera en la que dio ánimos a Arrimadas provocó un aluvión de críticas contra él entre los usuarios:

En otro momento, el abogado sevillano se mostró a favor de la sentencia que condenaba a Juana Rivas y consideró que a su juicio era un caso de «abuso del menor y medios». Su comentario fue el siguiente: «Asociaciones de juezas y mujeres, instituciones, medios de comunicación alienados y subvencionados por el fanatismo de género, discreparán. Juana Rivas: uso y abuso del menor, políticos y medios para la mentira».

Esta no ha sido la única polémica en la que se ha visto envuelto Serrano. En verano se opuso a la propuesta de Podemos de crear informes de género sobre sobre Cambio Climático y Transición Energética: «Hace poco decía que era imposible poder ser más gilipollas. Pues no, me equivocaba: Sí se puede. Y haciendo además gala a su lema, se puede hasta el infinito y más allá. Feminismo climático: Podemos reclama informes de género ante sequías o precipitaciones».

Serrano, controvertido en todas sus intervenciones en televisión, hace unos años acudió al programa «Al Gato al Agua» para debatir sobre las denuncias falsas de maltrato hacia la mujer. El abogado declaró que rechazaba cualquier tipo de «fanatismo de corte radical» en lo que a feminismo se refiere.

Además, el candidato a la Junta por VOX hizo hincapié en el que el verdadero «techo de cristal de la mujer es la maternidad» y mostró una serie de datos para alegar que la discriminación laboral en las mujeres era imperceptible.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»2741″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El exmagistrado fue inhabilitado de su cargo en 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por un delito de prevaricación culposa al cambiar el régimen de visitas de un menor. Esos dos años de condena por el TSJA fueron ampliados a diez años por el Tribunal Supremo.

Sin embargo, en noviembre de 2017, el TS rectificó y permitió a Serrano volver a los juzgados. Actualmente tiene un bufete de abogados en pleno centro de Sevilla y para muchos parte como «favorito» en su partido para ser firme candidato a la Junta.