Moncloa.com pone a disposición de la Audiencia Nacional los documentos de ‘Operación Trampa’

El diario MONCLOA.COM pone a disposición de la Audiencia Nacional la documentación del ‘Proyecto Trampa’, el encargo de espionaje contra los rivales de la cúpula del BBVA. Como ha hecho en anteriores ocasiones, este diario ofrece a la Justicia las informaciones y materiales que ha conseguido en torno a la llamada ‘Operación Tándem’, que investiga las presuntas maniobras legales del comisario José Manuel Villarejo y su trama.

Toda la información relacionada con los presuntos delitos cometidos por el comisario y sus socios está siendo investigada en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Precisamente acaba de dejar el caso el juez instructor, Diego de Egea, y las diligencias han pasado al titular, el magistrado Manuel García Castellón.

De esta manera, MONCLOA.COM, por consejo de su asesoría jurídica, el letrado Miguel Durán, entregará al Juzgado o a la Fiscalía –según se le solicite– en condiciones originales los archivos a los que vaya teniendo acceso, con posterioridad a la publicación de las noticias sobre este caso. Del mismo modo que ha ido haciendo en ocasiones precedentes.

Hay que recordar que cuando MONCLOA.COM ofreció en exclusiva el testimonio sonoro de la amistad entre el comisario Villarejo y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción el contenido íntegro de aquel almuerzo.

Anticorrupción no llegó a dar cita a este periódico, pero el juez De Egea sí envió a la Policía a la redacción de MONCLOA.COM para trasladar un requerimiento de entrega de estas grabaciones. Este diario hizo entrega de las mismas dentro del plazo dado por el juez.

Del mismo modo, cuando se hicieron públicas las conversaciones entre Dolores de Cospedal, su marido Ignacio López del Hierro y el comisario Villarejo, este diario hizo entrega de todos los materiales al Juzgado de Instrucción número 6.

En la causa abierta por la ‘Operación Tándem’ hay varios terabytes de información aparentemente encriptada procedente de los archivos del comisario jubilado. Fuentes judiciales explican la dificultad de desencriptar y manejar semejante caudal de información.