Casado, al rescate de Rivera: «Ha trazado un proyecto con mucho mérito»

Pablo Casado ha elogiado este miércoles a Albert Rivera, al que ha definido como un «líder consolidado» en Ciudadanos y del cual alaba el proyecto político que ha forjado «con mucho mérito». Estas palabras del presidente del PP llegan en medio de la crisis del partido naranja, que ha sufrido fuertes dimisiones en los últimos días por la postura adoptada por la formación.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un foro organizado por la Fundación Concordia y la Cámara de Comercio americana, Casado no ha querido pronunciarse sobre la crisis interna abierta en el partido naranja, hacia el que profesa «el máximo respeto», ni sobre el hecho de que el líder lleve toda la semana desaparecido.

Pero sí ha querido ensalzar la figura de Rivera, al que ha dicho que está «muy agradecido» por la posición de «responsabilidad» que, a su juicio, está manteniendo en los acuerdos municipales y autonómicos.

«Creo que sobre la dinámica interna de los partidos tienen que hablar los partidos, pero creo sinceramente que Rivera es un líder consolidado, una persona que fue apoyada mayoritariamente por sus militantes y que ha trazado un proyecto con mucho mérito sobre todo en Cataluña», ha manifestado.

El líder de los ‘populares’, además, cree que su partido tiene puntos de acuerdo «esenciales» con Ciudadanos, como son la defensa de la Constitución y la unidad nacional. «Por tanto –ha resumido–, lo único que tengo son palabras positivas» hacia él y su partido.

CASADO, CONTRA ZAPATERO

Pablo Casado también ha tenido tiempo para arremeter contra Zapatero por sus «inaceptables» palabras pronunciadas sobre Cataluña, y ha retado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a decir si las comparte.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Concordia Summit, Casado ha censurado que Zapatero trate de «presionar» al Tribunal Supremo pidiendo a sus jueces que dicten una sentencia que «no comprometa el diálogo» o que se muestre favorable a indultar a «aquéllos que previsiblemente han cometido graves delitos como el de rebelión o sedición».

«Es una absoluta irresponsabilidad, más aún viniendo de una persona como José Luis Rodríguez Zapatero, con el que empezó todo», ha dicho, recordando aquella famosa frase de «Pasqual (Maragall), el Parlamento español aprobará lo que venga del Parlament».

Entonces Zapatero estableció un punto de partida a una deriva «independentista y estatutaria» que «nadie pedía» y que, a juicio del líder ‘popular’, «ha acabado con un nacionalismo echado al monte».

Tras censurar las palabras de Zapatero, Casado ha manifestado que le gustaría que Sánchez dijera si está o no a favor de indultar a los presos del procés, en caso de ser condenados por el Supremo, y si le parece bien que un expresidente «intente marcar la agenda» al Alto Tribunal.