sábado, 10 abril 2021 21:17

Los planes para la caza que Vox ha llevado al Congreso

Hace unos días, el partido de derechas liderado por Santiago Abascal, Vox, presentó en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria en apoyo a la caza. En esta iniciativa, los integrantes de Vox, en concreto Iván Espinosa de los Monteros, han llevado una proposición para que se respete esta actividad.

Pero, ¿Cuáles son esas proposiciones y qué pretende el partido de Vox al llevar al Congreso sus ideas sobre la caza? Vamos a verlo a continuación.

VOX PIDE RESPETO ANTE LA ACTIVIDAD DE CAZA

Abascal

Desde la formación verde han reclamado respeto por la actividad de caza y para aquellos que decidan practicarla ya que, a su juicio, tienen que ser tratados con “dignidad, decoro y honorabilidad” y no tienen por qué ser perseguidos por realizar dicha actividad por los grupos ecologistas.

Desde Vox, además, quieren que se reconozca la práctica de la caza como un modelo de gestión de los ecosistemas en los planes educativos. Quieren que la caza se lleve a las aulas y se expliquen las bondades de esta práctica a los más pequeños para callar a aquellos que comentan que la caza produce maltrato a los animales.

RIQUEZA Y EMPLEO

Vox

La formación de Santiago Abascal afirma que la caza genera riquezas y empleo y que, además, promueve la educación en seguridad vial, reduce los siniestros agrícolas y evita incendios. También señalan que la caza es la clave para el control de población de especies.

Iván Espinosa de los Monteros se lamenta en el Congreso al decir que desde hace mucho tiempo los partidos políticos se han entregado a la bandera ecologista de la izquierda y que por ello no promueven la práctica de la caza. Eso sí, al igual que ha lamentado esta situación, también ha aplaudido que algunos sectores se hayan animado a defender la caza y las “ideas progres que se estaban imponiendo“.

PROMOCIÓN DE LA CAZA EN LOS COLEGIOS

Santiago Abascal Vox

Esta iniciativa por parte de Vox también incluye la promoción de caza en los colegios, especialmente en aquellas regiones en las que la práctica tenga un peso económico. Según el partido político, “en las escuelas se lanzan hoy mensajes contrarios que están absolutamente escorados hacia cierta visión de la vida”, es decir, que en las escuelas se lanza un mensaje equivocado sobre la caza.

Si los niños tuviesen la información pertinente, según dicen, se evitaría la persecución que hay hoy en día con respecto a los cazadores. Para ello, han querido recordar la historia de Melania Capitán, una cazadora de 27 años que terminó por suicidarse por el acoso en redes que sufrió.

“Queremos medidas para evitar insultos y acosos a los cazadores”, ha apuntado Espinosa de los Monteros, y para ello la educación y la información en los colegios es fundamental.

UN DEPORTE SALUDABLE

VOX

Desde Vox consideran que la caza no solo es un deporte, sino que es uno de los deportes más saludables y que reporta muchos beneficios a aquellos que lo practican. Esto también lo quieren trasladar a los más pequeños, de ahí a que quieran hacer promoción de la caza en todos los colegios.

Asimismo, también reconocen que la caza es un modelo de gestión del ecosistema muy recomendable. Es la mejor forma de controlar la sobrepoblación de las especies que están en la naturaleza, según han presentado en el Congreso de los Diputados.

LICENCIA ÚNICA PARA TODOS SEGÚN VOX

Además de potenciar la práctica en aquellos lugares en los que la caza tenga cierto peso económico, desde Vox defienden el hecho de poner en marcha una licencia única y eliminar el sistema de licencias autonómicas. De esta forma solo haría falta sacarse una licencia para cazar por toda España.

No sería necesario tener licencia de cada Comunidad Autónoma en la que se quiera practicar la caza. Con sacarla en cualquier punto del país, se podría usar en otros puntos y otras Comunidades.

Esto favorecería la caza y aumentaría la práctica en aquellos lugares en los que generase un aporte económico importante.

LOS TOROS Y VOX

Pero Vox no solo defiende la caza como deporte, sino que también defiende las corridas de toros, y no como deporte precisamente, sino como bien cultural y como algo artístico, propio de nuestro país. Ya hemos visto en otras ocasiones que en Vox apoyan las tradiciones y los toros no podían ser menos.

Esto es algo que PP y Vox tienen en común, además de respetar otras tradiciones como la Semana Santa, las Navidades o el flamenco. Los dos partidos afirman que los toros no tienen que desaparecer, primero por ser tradición y segundo por ser un motor económico para el país.

“El que no quiera ir a los toros, que no vaya”, hemos escuchado decir en ciertas ocasiones a políticos pertenecientes al partido verde y al partido azul.