sábado, 10 abril 2021 14:25

La reina Sofía aún reina

A pesar de que Juan Carlos I ha decidido retirarse de la vida pública, la reina Sofía ha preferido mantenerse activa y tener una agenda institucional. Es cierto que será más escueta que la anterior, cuando aún era reina, pero ha preferido eso a jubilarse como su marido.

Esto es precisamente porque la reina Sofía entiende la monarquía a la antigua usanza, es decir, estar en el trono hasta el momento de su muerte. Así, Sofía disfruta sirviendo a la corona española y, como no, ayudando a su hijo Felipe, por el que siempre ha tenido predilección.

Pero, ¿Qué más sabemos de la agenda institucional de la reina Sofía? ¿Cuáles son los últimos eventos a los que ha acudido?

LA REINA SOFÍA VUELVE A LA VIDA PÚBLICA TRAS UN VERANO EN MALLORCA

reina Sofía

Después de pasar un gran verano en Mallorca acompañada de su familia, la reina Sofía se encuentra en Madrid desde hace ya unos días para volver al trabajo. La emérita quería haber vuelto a su agenda hace ya algún tiempo pero, dada la operación del rey Juan Carlos I, no ha podido hacerlo hasta ahora.

Pero tras acompañar a su marido en su estado de convalecencia, Sofía ha querido retomar sus eventos e incluso pretende eclipsar a la reina Letizia debido a la mala relación que tienen. Y lo ha demostrado en las últimas apariciones en las que ha sido la protagonista indiscutible.

LA REINA SOFÍA PASA UNOS DÍAS EN VALENCIA

La reina emérita ha pasado unos días muy ajetreados en la ciudad de las artes y de las ciencias, Valencia. Aquí, Sofía ha pasado dos días atendiendo numerosos actos públicos que engloban la eterna lucha que sigue desde hace unos años, las enfermedades neurodegenerativas.

Así, la reina emérita ha estado bastante ocupada en estos últimos días, y lejos de su marido. Cabe recordar que hace unos meses, Sofía le pidió expresamente a su hijo Felipe que no la hiciera coincidir con el rey Juan Carlos en ningún evento. Prefería mantenerse alejada de él públicamente.

EL CONGRESO AL QUE ASISTIÓ DOÑA SOFÍA ANTES DEL VERANO

reina Sofía

Antes de que comenzase el verano y, con él, las vacaciones, Doña Sofía participó en un congreso llamado “Dementia Forum X” en el Palacio Real de Estocolmo. En este congreso se realizaron una serie de ponencias y coloquios en torno a la lucha contra el Alzheimer. Asimismo, en ese mismo congreso se presentaron las directrices globales de la Organización Mundial de la Salud sobre la demencia, un tema que le importa muchísimo a la reina.

En este congreso, Doña Sofía estuvo junto a la Reina Silvia, a la Princesa Sofía de Suecia y a la Princesa Takamado de Japón. Así que estuvo muy bien acompañada por otras mujeres de la monarquía con las mismas preocupaciones e inquietudes de la emérita.

LA REINA SOFÍA ASUME LA AGENDA OFICIAL POR LA AUSENCIA DE LOS REYES

En el mes de marzo, la reina Sofía asumió de forma momentánea la agenda oficial de la Casa Real de España al encontrarse los reyes ausentes por su viaje oficial a Argentina. Es por eso por lo que, en esas semanas, Sofía se enfrentó a una agenda frenética llena de cosas qué hacer. Algo que no estaba en sus quéhaceres desde hace ya unos años. Tres eventos en tan solo cinco días.

En esos días, Sofía tuvo que estar presente en la Escuela Superior de Música que lleva su nombre, en el Concierto Anual ofrecido por la agencia EFE en colaboración con la Fundación Excelentia, y en la gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo S.A.R Princesa Sofía Iberostar.

LA REINA SOFÍA, MÁS LIBERTAD TRAS LA JUBILACIÓN DE JUAN CARLOS I

Reina Sofía

Es de sobra sabido que el matrimonio entre el rey Juan Carlos I y la reina Sofía se rompió hace ya muchos años. Y no solo por las infidelidades de este hacia Sofía. También por su trato y por sus aficiones, las cuales no son compartidas con la reina Sofía. Es más, son totalmente contrarias.

Es por eso por lo que Sofía no se ha mostrado triste o disgustada con la desaparición de Juan Carlos I de la vida pública, sino todo lo contrario. Ahora que su marido desaparece de escena, ella, que sigue teniendo su agenda institucional, está más libre, tanto para dedicarse a sus aficiones como para asistir a los eventos que le sean agendados.

La reina Sofía se encuentra en un periodo de renovación ya que, aunque lleva toda la vida acudiendo a eventos, ahora ya no lo hará como reina consorte o como la sombra del rey Juan Carlos. Ahora, ella, es la que decide qué es lo que quiere hacer y cuándo va a hacerlo.