El PP denuncia la aparición de una placa que rinde homenaje a ETA

Raquel González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, ha denunciado la aparición de una placa en la que se rinde homenaje a un miembro de ETA, Ricardo Gómez Goikoetxea. González ha instado al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la «retirada urgente» de la placa, que ha aparecido por sorpresa este viernes en el barrio de Santutxu.

En un comunicado, Raquel González ha indicado que tienen conocimiento de la colocación de esa placa, al menos, desde el lunes según les han trasladado vecinos de la zona. «Y nadie ha hecho nada», ha añadido.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»62446″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La representante popular ha denunciado que «se rinde homenaje con total impunidad» a Ricardo Gómez, muerto en 1978, y ha acusado a Aburto de «tolerar la aparición de placas de etarras en las calles de Bilbao».

Raquel González ha indicado que esto es algo «habitual en la ciudad, en esta ciudad de valores que defiende el Alcalde Aburto». «Pero, cuando aparece, hasta que no hay una denuncia pública no se molesta en quitarla».

EL PP ACUDE A SANTUTXU

Por ello, tras señalar que este viernes representantes del PP han acudido a Santutxu, ha explicado que ya trasladaron en el pleno del Ayuntamiento cuando presentaron la ordenanza en favor de las víctimas del terrorismo que esto es «un paisaje típico de Bilbao y aquí no se hace nada».

González ha pedido a Aburto su «retirada urgente y una mayor vigilancia para que actos de enaltecimiento del terrorismo como este no se vuelvan a repetir».

«Necesitamos y tenemos herramientas para que esto no pase y para que en menos de 24 horas estas humillaciones estén fuera de nuestras calles. Por eso hoy nuestra denuncia más enérgica. Cinco días lleva ya -que sepamos- y el Ayuntamiento no ha hecho nada», ha concluido.