Así ataca el coronavirus a los órganos del cuerpo

El coronavirus COVID-19 es superado por muchas personas que cursan la afección de forma asintomática o leve. Sin embargo, en torno a un 5% de los contagiados llegan a enfermar de forma grave, haciendo que el virus ataque a diferentes órganos del cuerpo.

En los casos más graves, el virus puede llegar a introducirse en los pulmones, pero también puede llegar a afectar a otros muchos órganos. Por este motivo, aquí te vamos a explicar cómo ataca el coronavirus a los órganos del cuerpo.

EL CORONAVIRUS AFECTA GRAVEMENTE A LOS PULMONES

El coronavirus puede afectar a diferentes órganos del cuerpo.

En la mayoría de los pacientes que se ven contagiados de coronavirus, el problema empieza y termina en los pulmones, ya que al igual que ocurre con la gripe, son enfermedades respiratorias.

Las personas se contagian cuando una persona infectada tose o estornuda y expulsa gotas que pueden hacer que el virus se transmita a cualquiera. Los coronavirus pueden llegar a provocar la aparición de síntomas gripales. Estos pueden empezar con una tos o fiebre que puede derivar en una neumonía o algo peor.

Los pacientes más graves sufren de insuficiencia respiratoria, llegando incluso a derivar en problemas críticos que pueden llegar a tener un desenlace fatal. Por culpa del virus se disminuye la absorción de oxígeno.