Estos eran los secretos de seducción de Casanova

Seguro que conoces a Giacomo Casanova. Quién no, siendo todo un referente de la seducción y el encanto. En su época, dicen que fue perseguido por las mujeres y admirado por el sexo masculino. Después de morir, el hombre se convirtió en mito y leyenda, pasando así a convertirse en un verdadero ser inmortal. La Venecia del siglo XVIII tiene mucho que agradecerle.

Parece que tenía muchos secretos, aunque lo que sí sabemos es que obtuvo fama relacionada con sus intrépidas aventuras. Era todo un libertino, pero también un hombre culto. Escritor, historiador, jurista, filósofo, violonchelista, matemático e incluso agente secreto. Todo eso condensado en un solo nombre, ahora irresistible.

No era demasiado guapo pero sí sabía comunicar. Y este es el quid de la cuestión. Descubre los secretos de seducción de Casanova para ser irresistible ante el sexo opuesto.

2
Comunicar antes de hablar, el secreto de Casanova

comunicar casanova

No hace falta tener un físico impresionante para resultar atractivo ante los ojos de los demás. De hecho, lo que debemos hacer para poner en marcha el juego de la seducción es saber comunicar incluso antes de empezar a hablar. ¿Cómo podemos llevar a cabo este secreto? Haciendo uso de nuestro armario, colocándonos nuestro mejor perfume… Todos estos son factores clave a la hora de llamar la atención.

Esto funciona porque, siguiendo los pasos de Casanova, no debemos vestir bien ni aparentar nada para que parezca que tenemos más dinero ni vernos mejor. Sin embargo, sí debemos poner estos trucos en práctica para demostrar que tenemos gran interés por la otra persona. Es un signo de respeto hacia nuestro acompañante.

Cuando tengas una cita, lo primero que juzgará la otra persona será tu aspecto físico. Esto es lo que sucede siempre y también será recíproco. Por eso, si ven que te has esforzado por verte bien, sabrán que lo has hecho porque te apetecía estar con esa persona, y no solo para alimentar tu ego. No hay nada más sencillo que demostrar que esa persona nos importa comunicándolo a través de nuestro estilo. Esto, a la vez, es clave para dar la mejor primera impresión de nosotros mismos ante alguien desconocido.