Estos eran los secretos de seducción de Casanova

Seguro que conoces a Giacomo Casanova. Quién no, siendo todo un referente de la seducción y el encanto. En su época, dicen que fue perseguido por las mujeres y admirado por el sexo masculino. Después de morir, el hombre se convirtió en mito y leyenda, pasando así a convertirse en un verdadero ser inmortal. La Venecia del siglo XVIII tiene mucho que agradecerle.

Parece que tenía muchos secretos, aunque lo que sí sabemos es que obtuvo fama relacionada con sus intrépidas aventuras. Era todo un libertino, pero también un hombre culto. Escritor, historiador, jurista, filósofo, violonchelista, matemático e incluso agente secreto. Todo eso condensado en un solo nombre, ahora irresistible.

No era demasiado guapo pero sí sabía comunicar. Y este es el quid de la cuestión. Descubre los secretos de seducción de Casanova para ser irresistible ante el sexo opuesto.

3
Escuchar, clave en el juego de la seducción

escuchar seduccion

A todos nos gusta que nos escuchen. Como dato interesante, debes saber que Casanova destacaba por su silencio. Apenas hablaba, pero sí sabía escuchar de forma atenta a las mujeres con las que quedaba. Además, rompía el silencio solo para hacer preguntas, y esto es lo que debes sacar en claro. Para formar parte del juego de la seducción, haz muchas preguntas y, eso sí, párate a escuchar las respuestas con detenimiento.

Si queremos seducir a la otra persona, todo se basa en cómo nos comunicamos. Esto no va sobre ti, recuérdalo, sino sobre la otra persona. Todos nosotros tenemos muchas cosas que guardamos en el interior. Si consigues romper esa coraza y llegar al fondo de tu interlocutor, tendrás buena parte del trabajo hecho.

No te muestres como una persona egocéntrico o te hagas el interesante. La clave está en comportarte como todo un Casanova, haciendo que sean las otras personas quienes se sientan interesantes a tu lado. Cuando las hagas sentir bien, conseguirás conectar esa buena sensación directamente contigo.