¿Qué fue de Pili y Mili, las gemelas favoritas del cine de los 60?

Pili y Mili es el nombre artístico de las hermanas Pilar y Aurora Bayona Sarriá, quienes se convirtieron en las dos gemelas más conocidas del cine español en la década de los 60.

Gracias a su talento y desparpajo lograron convertirse en dos de las artistas más populares del momento, empezando su carrera con tan solo 15 años. Su don natural para la interpretación les llevó a participar en diferentes largometrajes y a actuar en teatros. Te contamos cómo fue su historia y qué fue de ellas.

UNA CARRERA INICIADA CON 15 AÑOS

Pili y MIli

En febrero de 1947 nacieron las gemelas Pilar y Aurora en Zaragoza, que en la actualidad tienen 73 años. Quince años más tarde, se convirtieron en uno de los dúos más populares de la escena española.

Sus primeros pasos en el ámbito profesional tuvieron lugar cuando apenas tenían 15 años. Por aquel entonces fueron descubiertas por parte de Benito Perojo, quién fue director de cine y luego productor.

Tras descubrir el talento y el enorme potencial de las gemelas, decidió apostar por ellas. Perojo vio en ellas una gran oportunidad para impulsar un género de comedia basado en la confusión de tener a dos chicas exactamente iguales. Sin embargo, aunque logró alcanzar el éxito, rápidamente se convirtió en repetitivo.