Cómo hacer unas magdalenas caseras estilo Chicote

Uno de nuestros desayunos por antonomasia son las magdalenas. Y, por supuesto, nada tienen que ver las caseras a las que podemos adquirir en los supermercados. Por eso, y gracias a la buena fe de Alberto Chicote, ahora tenemos la receta para preparar estos deliciosos bocados que no pueden faltar en nuestra cocina, sobre todo en las primeras horas del día.

No hay nada mejor que, cuando tenemos tiempo, lo invirtamos en alguna actividad que nos haga sentir bien con nosotros mismos. Cocinar suele tener efectos terapéuticos y, poder disfrutar del resultado saboreando cada bocado, es algo que a muchos les enamora. Conocemos al chef por su participación en el programa de renombre «Pesadilla en la cocina». Ahora, por sus aportaciones, convertiremos la nuestra en un auténtico paraíso.

Esta es una receta sencilla y con un resultado espectacular. Descubre cómo hacer magdalenas caseras al estilo Chicote. ¡Contado por él mismo!

3
Continuamos hasta lograr el resultado perfecto de Chicote

receta chicote

Continuamos con nuestra receta añadiendo la mezcla de la harina y el resto de ingredientes que deseemos y tengamos preparados a la base de los huevos. El truco para que esto salga de la forma adecuada y propuesta por Chicote es el mezclar de manera uniforme. Para ello, debemos hacerlo muy bien y controlar que no se nos escape ningún tipo de grumo.

Cuando obtengamos el batido después de mezclar todos los ingredientes, deberemos enfriar el resultado durante unas dos horas para que quede bien consistente. Una vez hecho esto, podemos ir colocando los moldes para las magdalenas y rellenarlos con la mezcla obtenida ayudándonos de una manga pastelera hasta dos tercios de la altura del molde.

Una vez hecho esto, iremos colocando los moldes en la bandeja preparada para el horno. Ya colocados, si deseamos incluir algún relleno es el momento de introducirlo. Una vez hecho, podremos rellenar el tercio restante del molde con lo que nos queda de batido. Si no deseamos rellenar, lo haremos todo de una. Espolvorea, por último, un poco de azúcar por encima e introduce en el horno durante 15 minutos a 215 grados.