Operaciones a las que se ha sometido el Rey Juan Carlos

El rey emérito Juan Carlos I, que en los últimos tiempos ha sido protagonista por tenencia de una sociedad offshore, conoce muy bien lo que es pasar por el quirófano. Por esta estancia ha tenido que pasar a lo largo de su vida en un total de 17 ocasiones, todas ellas con éxito.

Desde que tuviese que ser operado por primera vez con apenas 16 años de una apendicitis, ha sido intervenido de operaciones de corazón, traumatológicas, tumores o roturas de cadera, entre otras. Repasamos todas las operaciones por las que ha tenido que pasar el padre de Felipe VI a lo largo de sus 82 años de vida.

1
APENDICITIS, LA PRIMERA OPERACIÓN DE JUAN CARLOS

La primera intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter el rey emérito Juan Carlos I tuvo lugar en el año 1954, cuando apenas tenía 16 años. El exmonarca español se encontraba en Tánger cuando tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis.

La operación fue exitosa y los profesionales consiguieron frenar la inflamación sin problemas. Desde aquel momento y hasta 1981 no tuvo que volver a pasar por el quirófano.

Ese año, el padre de Felipe de Borbón se encontraba jugando al squash con el tenista Manolo Santana en la pista del Palacio de la Zarzuela, cuando sufrió un accidente tras golpearse contra una puerta de cristal. Ese golpe hizo que tuviese un corte en el nervio radial así como lesiones en nariz, manos, tórax, antebrazo y muslos.

A consecuencia de este segundo hecho tuvo el brazo escayolado durante cuatro semanas tras la operación.

Atrás