Grandes misterios de la humanidad que aún no se han resuelto

La humanidad está llena de misterios, y esa es una de las tantas cosas que atañen a la historia que nos rodea, pues ni la misma ciencia ha podido esclarecer. Erróneamente se cree que las ciencias humanas pueden aclarar todos y cada uno de los fenómenos que ocurren en el universo, pero la realidad es que está lejos de eso. Cada día, la sociedad se enfrenta a numerosos acontecimientos que marcan un antes y un después en sus orígenes. Estos evidentemente son situaciones del pasado que ejercieron cierto impacto o influencia, que los científicos ni luces dan sobre tales apariciones.

Es algo normal, el mundo está inmerso de cuestiones que trascienden del plano terrenal, y pasa a ser un asunto de energías, del cosmos, de todas las cosas que vienen de Dios, y que el hombre jamás podría encontrarle sentido. Estamos hablando de lo que se ha denominado por décadas como “El paradigma de la complejidad”. El planeta sí que es complejo de conceptualizar. Estos son los grandes misterios que aún siguen sin tener una explicación.

3
La Atlántida

Otros de los misterios de la humanidad que no debemos dejar a un lado, y se hace parte de esta lista, es el caso de la ciudad perdida de Atlántida. Desde siempre han existido muchos enigmas, algunos más curiosos que otros, y estos varían del impacto que han tenido en la opinión pública, y sobre todo en el establecimiento de la agenda por parte de los medios. Una leyenda que nunca ha demostrado su existencia, a todos nos deja en un vacío absoluto, y los basamentos eróticos que pueden ser visibles en menor proporción alegan su historia en una ciudad sepultada bajo la terrible fuerza de los océanos.

Hasta el día de hoy, ninguna fuerza humana ha tenido la capacidad de dar una localización cierta de esta ciudad de la que incluso el mismo Platón hablaba las mil y una maravillas. Lo cierto es que los medios han tenido intentos de mostrar a través de documentales y películas, pero no logra su sometido de saldar dudas, se queda en lo superficial.