jueves, 16 mayo 2024

Grandes misterios de la humanidad que aún no se han resuelto

La humanidad está llena de misterios, y esa es una de las tantas cosas que atañen a la historia que nos rodea, pues ni la misma ciencia ha podido esclarecer. Erróneamente se cree que las ciencias humanas pueden aclarar todos y cada uno de los fenómenos que ocurren en el universo, pero la realidad es que está lejos de eso. Cada día, la sociedad se enfrenta a numerosos acontecimientos que marcan un antes y un después en sus orígenes. Estos evidentemente son situaciones del pasado que ejercieron cierto impacto o influencia, que los científicos ni luces dan sobre tales apariciones.

Es algo normal, el mundo está inmerso de cuestiones que trascienden del plano terrenal, y pasa a ser un asunto de energías, del cosmos, de todas las cosas que vienen de Dios, y que el hombre jamás podría encontrarle sentido. Estamos hablando de lo que se ha denominado por décadas como “El paradigma de la complejidad”. El planeta sí que es complejo de conceptualizar. Estos son los grandes misterios que aún siguen sin tener una explicación.

4
Stonehenge

Si nos vamos hasta lo más lejano del reino Unido, nos podemos encontrar con Stonehenge, un conjunto de enromes rocas que se encuentran colocadas en círculos que siempre han estado rodeadas de misterios para la humanidad. Unas piedras de hasta seis toneladas, imagínense eso. Estas están unas junto a las otras y generan un lugar que ha sido enlazada con muchas historias de extraterrestres.

Vale mencionar que esta formación data de los años 2500-300 a.C. De hecho, a través del cine se ha visto la utilización de este tipo de recursos para remontar épocas pasadas, sobre todo, el tiempo de las colonias y las guerras. Pero no hay indicios que determinen su proximidad con los alienígenas, o temas culturales, que son las vertientes que más hacen eco.