Grandes misterios de la humanidad que aún no se han resuelto

La humanidad está llena de misterios, y esa es una de las tantas cosas que atañen a la historia que nos rodea, pues ni la misma ciencia ha podido esclarecer. Erróneamente se cree que las ciencias humanas pueden aclarar todos y cada uno de los fenómenos que ocurren en el universo, pero la realidad es que está lejos de eso. Cada día, la sociedad se enfrenta a numerosos acontecimientos que marcan un antes y un después en sus orígenes. Estos evidentemente son situaciones del pasado que ejercieron cierto impacto o influencia, que los científicos ni luces dan sobre tales apariciones.

Es algo normal, el mundo está inmerso de cuestiones que trascienden del plano terrenal, y pasa a ser un asunto de energías, del cosmos, de todas las cosas que vienen de Dios, y que el hombre jamás podría encontrarle sentido. Estamos hablando de lo que se ha denominado por décadas como “El paradigma de la complejidad”. El planeta sí que es complejo de conceptualizar. Estos son los grandes misterios que aún siguen sin tener una explicación.

2
¿Qué fue de José?

La iglesia también guarda misterios, y por supuesto que los mitos siempre van a ir ocupando un espacio importante en las sociedades, porque hay algunos que se creen tener el poder de determinar las cosas por investigar un libro, o situaciones. Eso realmente no constituye el eje central los registros históricos. Así sucede con la figura de José que siempre se encuentra en un segundo plano en las sagradas escrituras, y la verdad, muchos se han preguntado las razones, pero lo que debemos estar claro, es que la iglesia lo ha ocultado desde siglos.

El famoso carpintero de Nazaret, definido como el padre humano de Jesús,  desaparece de la Biblia conforme el hijo de Dios se va creciendo. Desde luego que la misma iglesia tiene escondido bajo llaves muchos textos en los que habla de este personaje fundamental, pero al sol de hoy no los sabemos, sigue estando ese grupo de lo desconocido para todos.