El PP ve «patético» que PSOE y Podemos digan que el ‘caso Dina’ es «privado»

El PP ha acusado este martes al PSOE y Unidas Podemos de «amordazar» al Congreso por vetar las solicitudes de comparecencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por el denominado ‘caso Dina’ y ha advertido de que no parará hasta que el líder de Podemos dé la cara en la Cámara. Además, ha tachado de «patético» que se rechace la comparecencia del también líder de Podemos alegando que éste es un asunto «privado».

En declaraciones a los periodistas, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha denunciado el «nuevo atropello a la democracia» que, a su juicio, ha supuesto que los socialistas y la formación morada hayan frenado en la Mesa del Congreso que Iglesias comparezca en la Cámara, como solicitaba el propio PP pero también Vox y Ciudadanos, para dar cuenta de lo que ha definido como las «cloacas de Podemos».

Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el PSOE y Unidas Podemos ha justificado este rechazado en que el asunto por el que reclamaban la presencia de Iglesias en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo de carácter «privado» y, por tanto, se escapa del control parlamentario al Gobierno.

¿ES YA EL ‘CASO SÁNCHEZ’?

Singularmente el dirigente ‘popular’ ha dirigido sus críticas al PSOE, al que ha afeado que, con su silencio, «apoye» que Iglesias eluda dar cuenta de la investigación judicial sobre el robo de la tarjeta SIM a su exasesora a Dina Bousselhamun. «Más que el ‘caso Iglesias’ está siendo el ‘caso Sánchez'», ha llegado a decir.

Frente a esto, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que su partido va a continuar exigiendo responsabilidades a Iglesias y planteando cuantas iniciativas sean necesarias para que el secretario general de Podemos acuda al Congreso. De entrada, sugiere que recurrirán la decisión de la Mesa del Congreso.

«Estos son –en referencia a Podemos– los que iban a traer la regeneración democrática, los que cuando tienen que explicar un escándalo no se atreven ni a ir al Congreso», ha dicho Rojas, antes de reclamar a Iglesias que deje de «hacer el ridículo».