El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausura el XV Congreso del Partido Popular Provincia de Alicante, que se celebra este sábado en el Auditorio de la Diputación (ADDA) y en el que será investido presidente Carlos Mazón.
El presidente del Comité Organizador (COC), Adrián Ballester, agradeció este jueves a Casado «su implicación siempre con la provincia de Alicante, demostrada una vez más en este encuentro, y su respaldo al nuevo impulso que a partir de este sábado va a tomar el Partido Popular Provincia de Alicante en favor de los intereses de los alicantinos».
Ballester subrayó «el total respaldo de la dirección nacional» del partido con la provincia, «a la que consideran como una de las más importantes de España por potencial económico y social».
De hecho, incidió en que a la proclamación de Mazón asistirán, asimismo, el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y los vicesecretarios nacionales Antonio González Terol y Ana Beltrán, entre otros.
Carlos Mazón es el único candidato a la presidencia del Partido a nivel provincial y este sábado será proclamado oficialmente presidente de la formación en un congreso «histórico», ha dicho Ballester.
«Es histórico por dos motivos: porque supone el inicio de una etapa en el Partido Popular Provincia de Alicante, volcados con el proyecto provincial dentro de la Comunitat Valenciana, y de una España próspera como la que encarna Pablo Casado», ha seguido Ballester, que ha apuntado a que será el primer congreso que «se celebra de manera presencial y telemática, lo que ha obligado a un gran esfuerzo de la formación».
En este formato de «congreso abierto» se transmitirá en directo a través de los canales del Partido Popular de la provincia de Alicante por YouTube, Facebook y Twitter.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Por su parte, la secretaria del Congreso, Silvia Hernández, ha detallado que «se han convocado a 1.020 compromisarios a participar en el XV Congreso Provincial, de los que 300 estarán presentes en el ADDA y el resto seguirán el encuentro de forma telemática con la aplicación Zoom en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que obliga la actual situación».
Así, ha enfatizado que «la crisis del covid-19 no ha restado un ápice de participación a un proceso congresual atípico por las formas, pero siempre transparente y democrático».
En este Congreso, se han tomado todas las medidas de seguridad: distancia, mascarilla, gel hidroalcohólico y limpieza de butacas. A los compromisarios se les entrega en su butaca la documentación del Congreso (votos, bolígrafo y cartulina para la votación de la ponencia). También se les entrega una mascarilla.
Las butacas son únicas e intransferibles. Los compromisarios tienen un sitio totalmente asignado en la credencial y las butacas se limpieza en cuanto se abandonan.
Los compromisarios votarán, bien en el mismo ADDA o en las sedes locales del Partido Popular que previamente han elegido para votar y que forman parte de dicho censo: Alicante, Alcoi, Benidorm, Calp, Castalla, Dénia, Elche, Elda, Finestrat, Guardamar del Segura, Redován, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola, Torrevieja y Villena.
En estas sedes se podrá seguir el congreso en directo y también hay un protocolo de seguridad.