La increíble historia del volcán que escupe diamantes

Los volcanes están situados en distintos países del mundo, unos activos y otros dormidos sin ninguna actividad. Se dice que hay unos que hacen erupción cada año, pero es incierto calcular cuando se activarán, aunque se sabe que lo hacen de forma inesperada y algunos erupcionan con más frecuencia. En este artículo te enterarás cuál es el volcán en el planeta que escupe diamantes.

Estudios aseguran que el volcán Kilauea, ubicado en Hawai, destaca por ser el que más actividad volcánica tiene, entre los cinco que conforman la Isla. Éste comenzó a hacerse sentir hace más de 30 años, registrando en los últimos meses más erupciones, pero en toda su existencia aún no ha escupido diamantes.

La mayoría de los volcanes son activos, puesto que mientras están en estado de latencia están propensos a tener actividad eruptiva en cualquier momento, lo que tienes que saber es que casi todos derramarán lava aunque unos más potentes que otros.Los más activos se encuentran en los países como Italia (Stromboli y Etna), Francia (Piton de la Fournaise) y Estados Unidos (Monte Kilauea).

Otra lista reúne a los volcanes de Monte Vesubio en Italia, Eyjafjallajökull en Islandia, El monte Merapi en Indonesia y el Sakurajima en Japón como los más peligros del mundo, por la cantidad de lava y potencia en sus erupciones.

Volcán Tolbachik

Volcán Tolbachik

Ahora te contaremos cuál es ese volcán que escupe diamantes y donde se encuentra. Éste descubrimiento se hizo hace unos ocho años atrás cuando se originó un grupo de aberturas en el complejo volcánico de Tolbachik, ubicado en Rusia. Tras escupir mucha lava durante casi un año, el movimiento cesó, lo que provocó que investigadores visitaran el sitio para tener muestras de las rocas que se formaron luego de la actividad volcánica.

Los investigadores realizaron un análisis de las rocas y éste arrojó que las mismas estaban llenas de diamantes muy pequeños que medían entre 0,25 y 0,70 milímetros de diámetro, lo más curioso que encontraron los expertos es que estos diamantes no eran iguales a otros ya conocidos.