La increíble historia del volcán que escupe diamantes

Los volcanes están situados en distintos países del mundo, unos activos y otros dormidos sin ninguna actividad. Se dice que hay unos que hacen erupción cada año, pero es incierto calcular cuando se activarán, aunque se sabe que lo hacen de forma inesperada y algunos erupcionan con más frecuencia. En este artículo te enterarás cuál es el volcán en el planeta que escupe diamantes.

Estudios aseguran que el volcán Kilauea, ubicado en Hawai, destaca por ser el que más actividad volcánica tiene, entre los cinco que conforman la Isla. Éste comenzó a hacerse sentir hace más de 30 años, registrando en los últimos meses más erupciones, pero en toda su existencia aún no ha escupido diamantes.

La mayoría de los volcanes son activos, puesto que mientras están en estado de latencia están propensos a tener actividad eruptiva en cualquier momento, lo que tienes que saber es que casi todos derramarán lava aunque unos más potentes que otros.Los más activos se encuentran en los países como Italia (Stromboli y Etna), Francia (Piton de la Fournaise) y Estados Unidos (Monte Kilauea).

Otra lista reúne a los volcanes de Monte Vesubio en Italia, Eyjafjallajökull en Islandia, El monte Merapi en Indonesia y el Sakurajima en Japón como los más peligros del mundo, por la cantidad de lava y potencia en sus erupciones.

3
Los diamantes

Los diamantes están compuestos de carbono puro y se forman debajo de la superficie de la Tierra a una profundidad de 100 millas/16km, según revelan datos de expertos. Éstos se hallan en los lugares más antiguos de la corteza terrestre, la mayoría en zonas de África, Brasil, Canadá y Siberia, por mencionar algunos.

Los diamantes pueden tardar en hacerse entre 1.000 y 3.300 millones de años, con condiciones de presión y temperatura alta, con profundidades de entre 140 a 190 km, por eso se determina con gran valor. Éste largo proceso comienza en la fusión de un carbón con una molécula cúbica, luego se mineraliza obteniendo como resultado el preciado diamante.

Éste afamado volcán expulsador de diamantes llamado Tolbachik, está compuesto por dos aberturas naturales, uno es un volcán escudo con una cumbre aplanada, y el otro tiene una cumbre puntiaguda.