Telegram: cómo usar los chats secretos y mensajes que se autodestruyen

Todo el mundo conoce WhatsApp pero cada vez más gente se está haciendo fan de Telegram. Una aplicación también de mensajería instantánea que llegó a nuestras vidas de casualidad pero que ahora mismo le está ganando terreno al poderoso. ¿Por qué? Pues muchos dicen que porque ofrece más posibilidades y sobre todo porque cuida la privacidad mucho más que el otro. Quizás en esto tenga mucho que ver sus chats secretos. ¿Sabes en qué consisten?

Con la llegada de la mensajería instantánea también han llegado los líos de privacidad. Son muchos los casos de denuncias que se han realizado por culpa de unos mensajes que se han guardado y que luego han servido como pruebas. Pues bien, Telegram quiere acabar con estas cosas y por eso creó los chats secretos y los mensajes que se autodestruyen. Es, sin duda, su marca de calidad.

La protección de Telegram

La protección de Telegram

La verdad es que Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones más seguras. Puede ayudar cuando se trata de transferencia de datos y comunicación segura. Esto significa que todos los datos, que envías y recibes a través de Telegram, no pueden ser descifrados si son interceptados por tu ISP, administrador de la red o terceros. Y eso es un gran logro, porque parece que estamos controlados por todos.

Ahora bien, hay cosas donde todavía no puede llegar. Por ejemplo si tu madre te coge el smartphone para ver tus mensajes, o si en tu empresa, el departamento de informática en accede a tu computadora en el trabajo. O cualquier otra persona que tenga acceso físico a tus teléfonos o computadoras que poseen Telegram. Aunque es seguro, está claro que la mejor seguridad es la que impongas tú con tu sentido común.