Pueblos fantasma de España para un fin de semana diferente

Cada vez hay más pueblos abandonados en España. La gran concentración de las poblaciones en torno a las grandes ciudades y la tendencia de los ciudadanos a cambiar el campo y el mundo rural por la ciudad, donde se goza de mayores comodidades, ha llevado a muchos poblados a convertirse en pueblos fantasma.

En la actualidad se estima que más de 3.000 pueblos en España se encuentran abandonados o muy cerca de hacerlo. Pese a ello, hay muchos de ellos que cuentan con un rico patrimonio y que se convierten en lugares perfectos para disfrutar de un fin de semana diferente. En esta ocasión, te traemos algunos de los pueblos fantasma más bonitos de España.

1
OCHATE, EL PUEBLO MALDITO

En el Condado de Treviño (Burgos), a 14 kilómetros de Vitoria, se encuentra Ochate, un pueblo fantasma deshabitado desde mediados del Siglo XIX que es considerado un «pueblo maldito«. Esto se debe a que muchos han asegurado ver actividades y fenómenos paranormales.

En la actualidad solo se mantiene en pie la torre de una antigua iglesia, la torre de San Miguel, el símbolo de un pueblo golpeado por varias epidemias, desapariciones y muertes inexplicables. El resto de edificios conservan tan solo parte de sus cimientos

Desde la ermita de Burgondo es posible apreciar una panorámica de este pueblo fantasma, un enclave que ha sido considerado como un lugar sagrado por las tumbas de niños (o de personas de corto tamaño) esculpidas en unas rocas cercanas.

Pese a su fama fantasmagórica y estado de conservación, es uno de los lugares perfectos para disfrutar de una actividad de turismo diferente.

Atrás