Cómo se transformó un vertedero en uno de los parques más bonitos de Madrid

Cuando hablamos de Madrid, muchos son los secretos que podemos encontrar en el interior de los límites de la ciudad. Cuenta con una historia de siglos, por lo que es normal que aún no sepamos todo lo que ocurrió allí, incluso aunque seamos locales y nacidos en el lugar. Seguro que esta curiosidad te llama la atención: uno de sus parques más importantes, fue en su día el principal vertedero de la ciudad.

Hoy en día es uno de los refugios verdes más conocidos y cuidados de la capital. Pero no siempre fue así. Cuando paseamos entre sus árboles y rincones, poco podemos imaginar que lo estamos haciendo sobre un antiguo y gran vertedero restaurado. Como pista, te diremos que guarda en su interior una colorida rosaleda, que está calificada como la más grande de la ciudad.

¿Sabes a cuál nos referimos? Descubre cómo se transformó un vertedero en uno de los parques más bonitos de Madrid.

3
El Parque del Oeste, lugar de descanso en Madrid

parque oeste fuente madrid

La iniciativa la tuvo el alcalde Alberto Aguilera, que deseaba construir un lugar donde los madrileños pudieran pasear de forma tranquila. Por supuesto, mejor si contaba con extensos jardines y zonas verdes. Fue por eso que el lugar elegido fue el antiguo vertedero, debido a su amplia extensión de terreno.

Poco a poco, el parque se ha ido extendiendo. Cuenta con un trazado muy paisajista que nos recuerda al estilo inglés. Una de sus zonas más conocidas, como decíamos, es La Rosaleda. Ahora llega hasta el antiguo Cuartel de la Montaña. Es decir, el Templo de Debod.

Continuamente, estamos paseando por este lugar. Quizá hayas quedado con amigos en sus zonas verdes o hayas caminado para desconectar un poco del ritmo frenético de la ciudad. La próxima vez que lo visites, sabrás que guarda otro de esos jugosos secretos de Madrid.