Sánchez espera que la Justicia aclare la ‘operación Kitchen’, una «época oscura» para España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera que la «Justicia arroje luz» sobre la ‘operación Kitchen’ que, a su juicio, «pertenece a una época oscura» epara España y cuyas últimas informaciones son «bien preocupantes».

Sánchez se ha expresado así en una entrevista en ‘La hora de la 1’, después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese al juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa ‘Tándem’ que citase a declarar a la que fue secretaria general del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal; su marido, el empresario Ignacio López del Hierro y el que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz.

En esta pieza se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la justicia.

«Hay que respetar el trabajo de la Justicia», ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha lamentado las consecuencias «graves» de esta causa en el «funcionamiento de la democracia».