Si el agua no es lo tuyo: qué refrescos tienen menos azúcar

El verano está tocando a su fin y seguro que te has pasado en la toma de refrescos. Nos pasa a todos y más con el calor. Intentamos mantener la línea o comer más sano pero has de saber que si luego comes con un refresco o lo tomas con frecuencia cuando vas a una terraza, a un bar o en casa, estás metiendo a tu cuerpo una bomba calórica y de azúcar. Por eso, como es casi inevitable tomar refrescos, te vamos a mostrar los que tienen menos azúcar.

Se trata de minimizar el daño, porque está claro que la única bebida 100% sana y con 0 calorías y azúcares es el agua. Pero mucha gente apenas la bebe por la costumbre de tomar un refresco -las burbujas nos tientan-, en vez de tomar un vaso de agua en casa o una botella de agua mineral, o directamente porque no le entra. Es un problema porque hace que ingiramos líquidos pero no de la mejor manera para el organismo.

A tener en cuenta para ver qué refrescos tienen menos azúcar

refrescos sin azúcar

En la mayoría de las ocasiones la cantidad de azúcar o edulcorante viene expresada en gramos por cada 100 ml de bebida. Lo mismo ocurre con las calorías y el resto de componentes. Así que, deberás multiplicar por tres esta cifra para cuantificar su valor energético, ya que la mayoría de las bebidas que se presentan en formato individual suelen contener aproximadamente unos 33 ml de producto.

Por supuesto, la única forma de saber el contenido de azúcar de cada una de estas bebidas es consultado la etiqueta en la que figura el contenido concreto por unidad ya que, según la marca y el tipo de refresco, las cantidades podrán variar dentro de un mismo sabor. No obstante, sí que es cierto que la mayoría de ellos se encuentran dentro de un rango común a la mayoría.