La Estatua de la Libertad y otras representaciones internacionales que encuentras en Barcelona

España tiene muchos atractivos que la hacen lucir imponente e interesante para visitar. Y es que, en cada uno de los puntos, a lo largo y ancho de nuestro territorio, podemos darnos cuenta de la diversidad cultural que forma parte esencial de la historia de nuestro país. Esto es algo que debe hacernos sentir orgullos a todos como ciudadanos. Si hablamos de la mítica ciudad de Barcelona, no debemos olvidar que es una tierra llena de «Gracia», y de muchos encantos, donde cualquier turista puede disfrutar de una amplia variedad de atractivos con los que pasar unas merecidas vacaciones.

Se trata de momentos especiales, un encuentro con la historia del mundo, que ha llegado a Barcelona para hacerla más bella y radiante de lo que estamos acostumbrados a observarla. Para nadie es un secreto, la cultura universal conforma un cúmulo lleno de saberes, dignos de admirar. En Barcelona, por ejemplo, tenemos una muestra idílica de la conocida Estatua de la Libertad, y otras representaciones internacionales que se dan cita en suelo catalán de una manera importante.

Las mismas datan desde hace muchos años, y son muestras claras de que no solamente el turismo nacional es relevante, sino también ese tipo de emblemas de otras raíces y latitudes hacen un turismo histórico de lujo, siendo la cultura el principal eje que mueve las emociones y sentimientos de quien lo vive.

3
Un historia que es digna de conocer en Barcelona

Todo lo que forma parte de nuestras ciudades guardan una historia, y esa es la razón de ser, por la que podemos ver este tipo de representaciones internacionales en nuestro país. Pues bien, la Estatua de la Libertad de Barcelona se encuentra en el interior de la Biblioteca Pública Arús. Justamente en la entrada principal vas a poder encontrarla y admirarla. Se cuenta que la misma fue encargada en el año 1894 al artista Manel Fuxà i Leal y tiene dos metros de altura.

Si bien es cierto, que la que luce Barcelona es idéntica a la norteamericana, la distinción que se puede hacer está relacionada directamente con el tamaño. El resto conserva la esencia de la imagen original. Lo cierto, es que si todavía no has tenido la oportunidad de conocerla, ya tienes las coordenadas para que la visites y puedas sentirte en unos minutos en el país norteamericano, estando en la hermosa Barcelona.