Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp para no perder ni un mensaje

El WhatsApp se ha convertido en nuestro diario. Allí dejamos los mensajes que nos lanzamos con otros grupos, con clientes, con profesores del colegio, con el asesor, etc. Pero también guardamos las fotos más bonitas de viajes, de nuestros hijos o de una fiesta con los amigos. Es por eso, que cuando por alguna circunstancia perdemos esa información, podemos caer en pánico. Por eso te vamos a mostrar cómo hacer una copia de seguridad para no perder ni un mensaje.

Seguro que nos ha pasado con el ordenador, tener toda la información y perderla por un motivo extraño a nosotros. Pues igual puede ocurrir con el servicio de mensajería. Piensa que en cualquier momento se te puede romper el teléfono móvil o que te puede entrar un virus y perder toda la información. Por este motivo lo mejor es tener una copia de seguridad.

Cómo crear una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp

Cómo crear una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp

Nos ponemos manos a la obra. Lo mejor es crear una copia de seguridad que se quede en Google Drive, la nube de toda la vida, y que ahora hay más en el mercado. Para ello necesitas lo siguiente.  Por supuesto, una cuenta de Google activa en tu teléfono. Además, la aplicación Google Play Services instalada en tu teléfono, ya que se usa para actualizar las aplicaciones de Google y las de Google Play Store.

Y ojo, suficiente espacio libre en tu teléfono para crear la copia de seguridad. Y es que será una copia de bastantes Gigas, ya que incluyen mensajes, fotos y vídeos. Además, una conexión a internet con señal fuerte y estable, es más, te recomendamos que lo hagas cuando tengas señal de Wifi.