El Gobierno de Gibraltar ha trasladado su pésame por la muerte de una trabajadora transfronteriza, de unos 40 años de edad, como consecuencia del coronavirus, a la par que ha insistido en que se tomen «precauciones adicionales si se viaja a España».
En un comunicado, detalla que esta persona fue diagnosticada y murió en España, donde era residente, una información que el Gobierno de Gibraltar ha confirmado a través de contactos con las autoridades médicas pertinentes tras tener conocimiento de lo ocurrido.
Ante ello, desea expresar sus «más sinceras condolencias» a su familia, amigos y compañeros de trabajo y repite el consejo dado al público de «tomar precauciones adicionales si se viaja a España». Tal como indica, esto incluye el uso de mascarillas, el mantenimiento del distanciamiento social y altos niveles de higiene.
El virus está migrando a las personas de más de 70 años y la edad media de los infectados por el Covid-19 en Gibraltar sigue aumentando, lo que sigue la tendencia de muchas partes de Europa donde la generación más joven contrajo el virus y luego lo transmitió a sus padres y abuelos», agrega, recordando que en Gibraltar hay actualmente cinco personas mayores de 70 años con positivo en Covid-19.
Es esencial que quienes tienen más de 70 años o son vulnerables continúen siguiendo el consejo del Gobierno y de Salud Pública de Gibraltar. Ello incluye evitar el contacto innecesario con otraspersonas y hacer uso de las instalaciones de la Hora Dorada que se proporcionan. El Gobierno tiene la intención de seguir ampliando las instalaciones disponibles para ayudar a los mayores», concluye.